Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Constellation Brands entra al mercado de contenidos

La apuesta de Constellation Brands por crear sus propios contenidos es un interesante ejercicio con que esta marca destaca ante el consumidor.
  • Como Constellation Brands, muchas marcas han establecido referentes muy importantes de lo que es valioso al momento de comunicar con el consumidor.

  • El mercado de contenidos ha consolidado una interesante oferta de productos que se vuelve trascendente por las acciones que comunica.

  • Como Constellation Brands, diversas marcas han consolidado productos creativos que ayudan a interactuar con el consumidor.

Constellation Brands anunció su entrada al mercado de contenidos y la estrategia consolida a la marca en el famoso mercado de contenidos que hoy en día se ha convertido en ejemplo de lo valioso que es comunicar con las marcas.

Para lograr esta comunicación se han definido actividades valiosas, que nos recuerdan la capacidad de una marca de lograr conectar con el consumidor y los esfuerzos no son aislados, de hecho, en un estudio que Semrush condujo, midió la evolución del número de organizaciones con estrategias de content marketing y la cifra pasó del 77 por ciento en 2019 a 97 por ciento en 2021.

“Durante una encuesta realizada en 2021 entre especialistas en marketing de todo el mundo, el 97 por ciento de los encuestados indicó que el marketing de contenidos formaba parte de sus estrategias generales de marketing. La participación aumentó en 20 puntos porcentuales en comparación con el valor reportado en 2019”, explicó Valentina Dencheva, analista de Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio a suscriptores de dicha plataforma.

Entrar al mercado de contenidos

Constellation Brands colaborará con Tastemade para generar contenidos y con ello incrementar su apuesta en contar historias donde sus productos protagonizan narrativas con las que se comunicará con el consumidor.

“Tenemos más ideas de las que los canales propiedad de Tastemade pueden tomar en este momento, por lo que estamos desarrollando ideas que podemos llevar a los streamers. Ya hemos desarrollado una lista de programas y espectáculos, y hemos comenzado el proceso de hablar con algunos de los streamers. Hemos tenido muy buenas reacciones hasta ahora”, comentó Larry Fitzgibbon fundador y director ejecutivo de Tastemade, sobre esta colaboración.

Como parte de este ejercicio se estrenará un programa que se llama Street Somm, que sigue el viaje por el mundo de un sommelier que visita diversas ciudades de Estados Unidos para documentar la comida y lugares relacionados a la dinámica del programa.

Todos estos casos dan cuenta de lo importante que se han vuelto las historias para las marcas, en aras de generar engagement con los consumidores convertidos en audiencias.

Ejemplo de esto ya lo vimos con marcas que han migrado al escenario de contenidos incluso marcas como Hilton han lanzado comerciales de hasta diez minutos de duración en TikTok, rompiendo récord de duración considerando que el formato de publicidad en redes sociales es uno que no esta acostumbrado a narrativas de largo aliento, por lo que esta apuesta por los contenidos sorprende.

Con esta serie de ejemplos queda patente el valor que se le da al consumidor con acciones que reconocen su papel como audiencia y el valor que hay en la interacción con las marcas a través de narrativas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados