Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consideraciones para que puedas encontrar a tu audiencia en el segmento B2B y B2C

Dar con la audiencia objetivo es un punto crucial para toda marca o empresa que pretende realmente tener resultados con su producto o servicio. Sin embargo, este no es un proceso que pueda realizarse simplemente diciendo a quién se quiere llegar, lo importante es saber cómo encontrar a esas personas. Para ello, existen una serie de recomendaciones que deben seguir las empresas dependiendo del segmento en el que se encuentren, ya sea el B2B o el B2C. En esta ocasión veremos algunos de esos aspectos para que los mercadólogos no los pierdan de vista.

De acuerdo con Business2Community, para que las empresas, ya sean del segmento B2B  o B2C, puedan definir mejor a sus audiencias, as siguientes son algunas de las consideraciones clave que se deben tomar en cada caso.

Todo parte de la idea de que identificar quién es la audiencia objetivo será importante para fijar el tono y el esquema de trabajo para el resto de la planificación de la campaña. Las marca pueden tener una estrategia probada, elementos creativos atractivos, pero sin una investigación de mercado será muy difícil alcanzar el éxito. Se debe tener en cuenta el customer journey en cada paso del camino para mejorar el enfoque de la orientación.

En el caso del segmento B2C, estos son los factores que se deben considerar para la audiencia objetivo:

  • Aquí el recorrido del consumidor o consumer journey es relativamente sencillo.
  • El consumidor tienen el control y decidirá por su cuenta si comprar o no el producto o servicio.
  • Las compras pueden derivar de un proceso de decisión respaldado por investigación y bien pensado, o puede ser esporádico y abrupto, como una decisión basada en las emociones.

De acuerdo con la fuente, muchas de las estrategias efectivas consideran apalancar el retargeting para recordar a los consumidores, que previamente han visitado espacios como el sitio, sobre los producto y ofertas que originalmente detonaron su interés. El retargeting dinámico es también muy efectivo como táctica para satisfacer a usuarios que buscan un toque de personalización cuando ven un anuncio.

Para el caso del segmento B2B, las consideraciones con la audiencia serían las siguientes:

  • Los consumidores necesitan estar conscientes primero de que existen un problema o de que hay soluciones más eficientes o efectivas.
  • Dado que el siguiente paso al que se moverán será investigar y explorar soluciones existentes, las audiencias objetivo del segmento B2B son muy específicas o de nicho.
  • Aquí, para los mercadólogos la parte difícil no solo es identificar quiénes son los tomadores de decisiones en una organización, también puede ser retador identificar formas de contestar con ellos.

Entre las estrategias recomendadas a considerar está el utilizar data de terceros para apalancar las capacidades de orientación de marketing basado en cuentas y los segmentos personalizados para orientarlos por posición en el trabajo o antigüedad que se beneficiarán del producto o servicio B2B.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados