x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos básicos para desarrollar una buena estrategia de palabras clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La optimización para motores de búsqueda es una actividad que se encuentra en constante cambio y el no adaptarse a ellos resulta en una perdida de relevancia que puede tener un alto impacto en los negocios que se desarrollan enteramente desde la web. No es una simple casualidad que el 61 por ciento de los expertos en marketing vean al mejoramiento del SEO y el incremento de la presencia orgánica como actividades prioritarias dentro del Inbound Marketing, tal como lo señalan datos de HubSpot.

Uno de los aspectos del SEO que más se deben vigilar actualmente son las palabras clave, pues se trata de una de las bases para logran un buen posicionamiento. Sin embargo, no todos logran comprender su importancia pues dentro de los errores más comunes que se comenten durante su elección es el asumir que se sabe exactamente lo que un usuario piensa y el pensar que somos los primeros con una palabra clave en particular que nadie a usado. ¿Sabías que actualmente la palabra clave “Business Services” es la más cara, con un costo por clic de 58.64 dólares?, así lo destaca Statista.

La ejecución adecuada de una estrategia de SEO debe entender el rol que juega una buena estrategia de keywords para la obtención de buenos resultados, por ello, si planeas desarrollar la tuya, te recomendamos seguir estas sugerencias del Search Engine Journal:

  • Considera el volumen de búsqueda

Este es un paso que no puede faltar al momento de determinar las palabras clave. El volumen de búsquedas en una de las métrica que ayudan a tomar decisiones sobre las palabras a elegir y se le debe dar la importancia necesaria. Sin embargo, es importante no solo guiarse por herramientas como el Keyword Planner de Google, especialmente si se planea gestionar de forma orgánica todo, pues desde un inicio los resultados que muestra tienen la intención de ayudar a los anunciantes y muchas veces ni siquiera considera las palabras clave “long-tail”.

  • Contempla siempre la intención de búsqueda

Los motores de búsqueda de la actualidad ya cuentan con la capacidad de determinar la intención de búsqueda y esto implica que puede haber un impacto en la estrategia de palabras clave a emplear. Por ello, para sortear adecuadamente un aspecto así es necesario investigar la intención de búsqueda detrás de cada palabra clave elegida y analizar todos los resultados que arroja el motor de búsqueda en la primera página.

  • Analiza las palabras clave de la competencia

El proceso que realiza Google para rankear páginas es complejo y contempla muchos factores, no obstante, en analizar a los competidores dentro de las palabras claves seleccionadas es fundamental. Para tener un mejor entendimiento de este apartado y crear acciones efectivas para posicionar mejor el sito o página con las palabras clave, es necesario contemplar puntos dentro del análisis como si se trata de una mezcla de contenido los resultados que arroja la palabra clave, es decir, hay contenido comercial, no comercial, de formato largo o corto, etc; si el contenido lleva a otros de apoyo; si los dominios están enfocados en materiales comerciales o informativos; si los dominios representan a marcas y estos están asociados con el tema de la palabra clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados