Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de reducir la tasa de rebote en un sitio web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Dentro de los múltiples aspectos negativos que puede experimentar una empresa en el mundo digital está el no poder mantener a las personas dentro del sitio para posteriormente concretar algún objetivo de negocio o de marketing. Así es, hablamos de la tasa de rebote alta, una métrica que afecta a todas las empresas pero en distintas medidas, por ejemplo, en sitios web de contenido llega a alcanzar un promedio de entre el 40 a 60 por ciento mientras que para el retail se ubica entre el 20 y 40 por ciento, según cifras de Kissmetrics.

Pero aunque la cifra es distinta dependiendo del tipo de sitio, los elementos que afectan a esta medida suelen coincidir mucho, entre ellos tenemos a los rankings en motores de búsqueda, el tipo de audiencia, el diseño, la calidad, la UX, entre otras destacadas por el Search Engine Journal.

Sin embargo, así como hay elementos que afectan negativamente a la tasa de rebote, también hay acciones que se pueden implementar para mejorarla, entre las más importantes tenemos:

 

  • Escribe contenido para la audiencia: Aunque un aspecto como el posicionamiento en motores de búsqueda es muy relevante, no se debe caer en el error de escribir solo considerando esto pues un aspecto como la tasa de rebote se puede disparar aún más si las personas no encuentran información útil, informativa o relevante. La prioridad deben ser las personas y la solución de sus problemas al momento de generar contenido.

 

  • Mejora la legibilidad: Otro aspecto clave dentro de esto es el trabajar en piezas que sean fáciles e incluso entretenidas para su consumo. La legibilidad ayuda a que las personas permanezcan por más tiempo en el sitio y que el digerir el contenido sea un proceso más simple. Hablando de acciones en concreto, es recomendable emplear bullets, subheadings, imágenes así como un lenguaje simple y conversacional para facilitar la lectura y hacerla más amena.

 

  • Optimiza la velocidad de carga: Ya es un hecho conocido el que las personas están cada vez menos dispuestas a esperar a que sucedan las cosas, y esto involucra ampliamente a las páginas y sitios web. Tal como lo señala Think With Google, el 53 por ciento de las personas abandonará un sitio móvil si este demora más de 3 segundos en cargar. Como podría entenderse, la velocidad de un sitio puede afectar severamente a la tasa de rebote y por ello se requiere de los esfuerzos necesarios para que esta sea mínima sin afectar la calidad del sitio o el contenido.

 

  • Trabaja adecuadamente con pop-ups: Son muy pocas las ocasiones en que un pop-up no resulta molesto para los visitantes de la web debido a las malas prácticas que durante años se han usado y por ello es necesario el saber cuándo, cómo y dónde emplearlos para no afectar la experiencia de las personas e incluso obtener buenos resultados con ellos. Para las empresas debe ser importante identificar cuando es el momento correcto para integrarlos.

 

  • Emplea recomendaciones: Se trata de un “truco” muy popular que muchos blogs utilizan para mantener por más tiempo a las personas. La tarea es simple, se trata de implementar algún widget que permita tomar contenido relacionado para mostrarlo al visitante.

Ya sea de forma individual o en conjunto, estas recomendaciones son de gran ayuda para crear mejores experiencias a los navegantes de la web, solo hay que integrarlas para comenzar a ver mejores resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados