6 consejos para que los negocios obtengan resultados comerciales en Instagram

Consejos de Instagram
Imagen: Bigstock

Instagram la red social con mayor proyección de los últimos años, es una de las mejores plataformas para comercializar en la actualidad. De pasar a ser la mejor herramienta para mostrar nuestro día a día por medio de fotos y videos, se ha convertido en la mejor apuesta para el lanzamiento de productos de muchas marcas. La razón, sin duda, es el aprovechamiento de los más de 1,000 millones de usuarios que tiene.

No se debe subestimar la proyección que Instagram ha tenido. En particular, desde que fue adquirida por Facebook. Instagram se ha convertido en una aplicación más compleja. 1,000 millones de usuarios, de los cuales al menos 500 millones usan la aplicación todos los días han hecho que las marcas la conviertan en una de las herramientas más importantes para sus estrategias digitales.

Y a manera de presentar respuestas, la plataforma no ha quedado a deber. Las actualizaciones son una constante en la app, siendo algo ya característico que la plataforma se reinvente de manera continúa.

Nueva perspectiva en el uso de Instagram

Ya que sus características se han multiplicado y su utilidad va más allá de “compartir una imagen” (ya se usa para la generación de leads), la cuenta de Instagram de una empresa resulta esencial en la actualidad. Los contenidos se deben pensar, realizarse con base en los intereses del público objetivo.

Ahora, es más probable obtener una estrategia de marketing para Instagram, con el que se pueda guiar los esfuerzos de publicación. Así como sucede en cualquier otro canal de redes sociales, el marketing de Instagram se esfuerza por impulsar los resultados. Sin embargo, se presenta con una tasa de participación casi cuatro veces más alta que cualquier otra red social. Por lo tanto, las marcas tienen muchas oportunidades de construir comunidad entre sus audiencias.

Consejos para obtener resultados comerciales en Instagram

Para mantener cautiva a la audiencia y generar una mayor participación en beneficio de una empresa, se pueden seguir algunos consejos:

  • Publicación 

Muchas empresas hacen entre dos y tres publicaciones al día, pero lo cierto es que no hay un número “correcto”. Todo depende del giro comercial de un negocio y la cadencia de participación que buscan. Esta debe alinearse con los objetivos de este canal. Más importante aún: tiene que ser consistente.

Esta situación también aplica para las Instagram Stories, las cuales tienen ciertas ventajas (cuando un perfil es comercial), como el hecho de que permite videos de 15 segundos y agregar enlaces web a una página web. La solución es encontrar diferentes formas creativas para evitar la restricción de tiempo, como dividir clips más largos en múltiples videos y publicarlos consecutivamente.

  • Ofertas, sorteos y guías

Promover una gran cantidad de ofertas y sorteos en Instagram pueden impulsar ​​a diferentes acciones por parte de la comunidad. Ofrecer premios a los clientes que se toman las mejores fotos con un producto puede ser una pauta de acción que ayude a crear contenido.

Por medio de un código de promoción se puede obtener una forma asequible de recompensar a los seguidores. por permanecer leales a su negocio. Estarán agradecidos por el trato y continuarán siguiendo su cuenta para futuros beneficios.

  • Trabajo con influencers

Diferentes estrategias han comprobado que el influencer marketing en Instagram es altamente efectivo. Al trabajar con alguien que ya tiene una audiencia establecida, las marcas pueden acceder a nuevas audiencias y construir una base de seguidores desde la óptica de otra línea estratégica. La táctica es adaptar el trabajo a alguien que se ajuste a la misión y el valor de una firma.

Lo más común es permitir que estos infuencers se “apoderen” de la cuenta de Instagram de la marca durante unos días, de modo que los seguidores de dicha persona empiecen a voltear a ver a la cuenta de esa firma.

  • El poder de los hashtags

La mejor manera de comenzar a construir una audiencia es por medio de los hashtags. No solo uno o dos, se pueden optar entre cinco y 11 por publicación para comenzar a aumentar la conciencia de marca en los seguidores.

Al etiquetar los términos más utilizados en la industria, se puede aumentar rápidamente el compromiso. Por eso, es vital incluir hashtags que se alinean con el contenido que se comparte, buscando una combinación de etiquetas populares y otras más específicas. Así, en primer lugar, se pondrá una publicación a los ojos de muchos usuarios, mientras que el segundo asegura que una publicación permanezca cerca de los primeros resultados por más tiempo.

  • Cambiar el enlace de la biografía constantemente

Fuera de los perfiles que pueden agregar enlaces a las stories, el enlace en la biografía es la mejor manera de dirigir el tráfico desde Instagram. Importante: indicar por medio de las publicaciones que se tiene un enlace con contenido en la biografía. Así, se podrá hacer un seguimiento de la cantidad exacta de clics que se crean desde la página de Instagram.

Para agregar brillo y mejorar el compromiso, muchas marcas importantes utilizan un dominio de marca personalizado para todos sus enlaces cortos. Para los administradores de redes sociales expertos, la actualización de una nueva URL es esencial, lo que facilita la actualización y el seguimiento de las nuevas campañas sobre la marcha.

  • Alentando a los seguidores

Las empresas más exitosas en Instagram no solo responden a los comentarios, también les responden dando “Me gusta” y comentando en otras publicaciones. Al participar en este tipo de publicaciones relacionadas con la industria o la marca, se puede crear conciencia de salida.

Aunque puede tomar un poco de tiempo en dar resultados, es una oportunidad para extender la voz de su marca y conectarse con clientes potenciales.