CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos básicos para que tu blog brille desde sus inicios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los medios comprobados para realizar publicidad en línea de manera inteligente, creativa y de fondo, es crear y mantener un blog. No importa si eres una marca, un profesional o una comunidad específica; el blog es el medio ideal para manejar tu branding y posicionarte en un nicho de mercado.

Uno de los medios comprobados para realizar publicidad en línea de manera inteligente, creativa y de fondo, es crear y mantener un blog. No importa si eres una marca, un profesional o una comunidad específica; el blog es el medio ideal para manejar tu branding y posicionarte en un nicho de mercado.

Un blog te permite reconocimiento, con él puedes demostrar tu pasión, conocimiento y experiencia sobre temas en particular generando engagement, emocionando a las personas y atrayéndolas.

Mi visión para los que manejamos el branding personal al crear un blog, no es hacerlo como un negocio directo, sino como plataforma o complemento de este para generar indirectamente otra clase de oportunidades, networking y presencia. Estas a la larga, se traducirán en dinero.

Estamos de acuerdo que para crearlo, se requiere no solo de tiempo para investigar, escribir y publicar; se necesitan habilidades de redacción, establecer estrategias buscando contenido valioso que a tu comunidad le pueda interesar. Y luego están todas las tareas adicionales de revisar las visitas, manejar listas de newsletters, utilizar las redes sociales como medio de promoción y más. Y además ¡debes ser constante en tus publicaciones!

Lo primero a destacar es que tu blog sea el reflejo de tu personalidad y dotarlo de naturalidad. Ser tu mismo para llegar al público objetivo, y para eso, lo mejor es que escribas con un lenguaje natural y no rebuscado. A la gente le gusta leer ideas frescas, sencillas y prácticas. Y si quieren aprender algo y tu se lo explicas de manera clara y directa, se convertirán en tus seguidores.

El tipo de contenido de los post deben ser variados para mantener el interés de tus lectores-comunidad. Los que son basados en información de How-To o guías de ayuda que les enseña a la comunidad herramientas o estrategias, son unos de los favoritos. Los podcast con buenas entrevistas también son muy atractivos; sin embargo, los video post tienen elementos adicionales que pueden cautivar a tu audiencia. Por último, el contenido gráfico (imágenes e infografías) ya está definido en miles de estadísticas como el mejor contenido a compartir.

Hablar de tu blog (y hacer que hablen los demás) en todas las redes o canales de comunicación es indispensable. No puedes esperar que la gente simplemente lo encuentre y lo lea.

La mejor forma de dar a conocer tu blog es promocionando tus artículos en grupos de LinkedIn, en Google+ (si en serio dije Google+), en Twitter o en chats de twitter. También es muy válido usar espacios de comentarios de artículos de otros bloggers y mencionar tus post, usar comunidades especializadas o agregadores de noticias especializados en tu sector. Otra vía es el newsletter, utilizar herramientas de suscripción o envío directo de tus post a los que estén interesados. Obviamente configurar tus post con botones para compartir en todas las redes es algo que no debes dejar a un lado.

Y para la difusión orgánica debes buscar optimizar tu blog para SEO para que tu contenido salte a la vista en las primeras búsquedas de Google, usando palabras claves de atracción. La herramienta de Google Adword Keyword Planner es un buen comienzo de base para establecerlas, también puedes apoyarte con Google Trends para saber cuales son los tópicos de moda en el buscador o el reciente “Momentos” de Twitter y crear artículos que se dirijan a esas necesidades de información.

Crear un blog es una aventura interesante pero debe ser planificada y medida para poder tener éxito. Hay muchos consejos más que iremos compartiendo al respecto.

¡Gracias por leerme!

¿Conectamos?

Twitter: @chris_suta

LinkedIn: Christine Suta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”