x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejo de administración mantiene a Ghosn como presidente de Renault a pesar de las acusaciones de ocultar ingresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes en Japón Carlos Ghosn era acusado formalmente por ocultación de un porcentaje de sus ingresos fiscales durante un quinquenio, sin embargo en Europa, la situación para el presidente de Renault parece ser estable pues el consejo de administración de la marca francesa le ha ratificado en este cargo.

Este lunes en Japón Carlos Ghosn era acusado formalmente por ocultación de un porcentaje de sus ingresos fiscales durante un quinquenio, sin embargo en Europa, la situación para el presidente de Renault parece ser estable pues el consejo de administración de la marca francesa le ha ratificado en este cargo.

La decisión ha sido dada a conocer por un portavoz quien ha señalado que no se han encontrado irregularidades en su remuneración, mientras explica que se mantendrán las pesquisas sobre los señalamientos provenientes de Nissan.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre el directivo fue detenido tras la investigación interna llevada a cabo por Nissan según la cual Ghosn habría ocultado parte de sus ingresos para evadir impuestos, así como también estaría involucrado en el desvío de fondos de la compañía para uso personal.

Si bien Nissan le cesó como presidente tras las acusaciones y detención, la investigación de Renault encargada por el consejo de administración para conocer los detalles de los pagos percibidos por el alto ejecutivo en el periodo comprendido entre el 2015 y 2018, ha llegado a la conclusión de que “por ahora todo está conforme”.

Dichas declaraciones serían una muestra de que en lo que respecta a los sueldos y cifras el presidente de Renault habría cumplido con las leyes, aunque aun faltaría por volver a analizar la información que acaban de enviar desde Japón, sobre las sospechas de Nissan, para que sean analizadas por los abogados de Renault y en las que están basadas las acusaciones que le mantienen detenido en ese país.

Hasta ahora según los datos enviados, en Francia os servicios jurídicos de la marca no han encontrado indicios que le hagan responsables, pero se ha solicitado una investigación mas profunda para estar seguros.

Así mismo, Renault ha expresado que bajo esta circunstancia Ghosn mantiene formalmente los cargos de presidente y consejero delegado del grupo francés, pero actualmente no puede ejercerlos de forma práctica por estar detenido en Japón.

Mientras tanto, frente a la automotriz se encuentran Thierry Bolloré, quien es el director general adjunto de Renault y Philippe Lagayette que se encarga de forma momentánea de presidir el consejo de administración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados