5 estrategias actuales para conseguir seguidores en redes sociales

5 estrategias actuales para conseguir seguidores en redes sociales

En la actualidad, según datos del reporte “Digital in 2019” de Hootsuite y We Are Social, existen más de 3.4 mil millones de usuarios de redes sociales, personas que toda marca con presencia en estos espacios puede sumar a su respectiva comunidad. Y si bien puede ser de ayuda para mejorar los alcances de una compañía, la cantidad de seguidores o miembros de la comunidad de una marca en las redes sociales se sigue considerando una métrica de vanidad, pero aun con ello muchas empresas y marcas están obsesionadas con tener una cantidad importante de seguidores en sus distintos perfiles de redes sociales como prueba de lo populares o conocidas que son, por ello, para los profesionales de estos canales no queda de otra más que emprender esfuerzos para conseguir seguidores para los distintos perfiles. Por este motivo, aquí te compartiremos algunas estrategias actuales que puede seguir.

¿Cómo conseguir seguidores en redes sociales para una marca?

De acuerdo con información compartida desde Business2Community, estas son las estrategias actuales más efectivas que pueden poner en marcha las marcas para conseguir seguidores en sus redes sociales:

1. Promueve tus perfiles en todos los canales propios de la compañía

Como posiblemente ya sabrás, toda marca tiene a su disposición 3 tipos de medios para dar difusión a su presencia, sus campañas y demás elementos, hablamos de los medios propios, donde se contempla el sitio web, los sitios móviles, el blog y los canales de redes sociales; los medios ganados, donde se encuentran las menciones, los shares, repost y reseñas escasa por otras personas o medios; y los medios pagados, donde se encuentran las campañas publicitarias de pago por clic, los anuncios de display, las campañas de retargetting, el trabajo con influencers etc.

Con ello en mente, debes saber que los mejores medios para conseguir seguidores para la marca son los propios, con ellos se puede dar uso a las plataformas para hacer una buena distribución de los distintos perfiles con los que cuenta la firma. Por ejemplo, puedes promover cualquier perfil, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram en un espacio como el blog de la compañía, también puedes hacerlo en el sitio web o incluso hacerlo a través de los emails que envían tú y tus colaboradores día con día. La idea es esa, aprovechar los canales que ya tienes para cumplir este objetivo, aunque no por ello debes descartar por completo el apalancar los otros 2 tipos de medios para conseguir seguidores.

2. Llena por completo los perfiles de redes sociales de tu marca

La segunda estrategia para conseguir seguidores se puede considerar como una de las más fáciles a poner en marcha. Tal como lo señala el título, la idea es llenar por completo los perfiles de redes sociales de la marca, es decir, poner todo dato solicitado en los distintos campos de información que aparecen. Sin embargo, para que esta acción resulte efectiva en el cumplimiento de un objetivo como conseguir incrementar la cantidad de miembros de es importante que la información que coloques se vea más atractiva para las personas, es decir, se necesita hacer que todo luzca más “catchy”.

Según lo destaca Business2Community, las personas se ven más inclinadas a seguir perfiles que se ven reales, es decir, que incluyen imágenes que no son solo un elemento generado por default, y que tienen una imagen de portada más personalizada. Además, les gustan los perfiles que tienen descripciones squash realmente son de ayuda pues dicen quién o qué es la marca o persona y a qué se dedican. Por último, también se ven inclinados a seguir perfiles que tienen un feed de contenido bien diseñado, ya sea que se trate de una serie de fotos en Instagram o una serie de publicaciones en Twitter.

Asegúrate de que los apartados de información o biografías de los perfiles de tu marca cuenten con toda su información.   

3. Utiliza hashtags en tus publicaciones siempre que sea posible

En tercer lugar, para lograr conseguir seguidores es importante que no pierdas de vista a los hashtags, particularmente aquellos que tienen un gran volumen o son más populares que los demás en las distintas plataformas donde se pueden emplear, como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. La idea, como lo denota el punto, es colocarlos en los contenidos que compartas cada que sea posible o adecuado hacerlo.

Los hashtags cuentan con la capacidad de mejorar la visibilidad de lo que publicas, y si esto es realmente interesante para las personas, las posibilidades de ganar nuevos miembros para la comunidad son mejores así como también lo serán las posibilidades de incrementar el engagement de los contenidos. ¿Sabías que, según Agorapulse, las publicaciones en una red social como Instagram que vienen acompañadas de al menos un hashtag reciben 70 por ciento más likes?

4. Aprovecha todas las ventajas de Instagram Stories 

Así como los hashtags pueden ayudar con la visibilidad para conseguir seguidores, las stories en Instagram pueden ayudar también con este mismo punto. En este caso debes contemplar que las stories aparecen en la pestaña de “Explorar” de Instagram (la lupa), lo cual significa que hay una posibilidad de llegar a este espacio y que más personas descubran a tu marca o negocio.

Para mejorar las posibilidades de que eso suceda, es recomendable que tus stories vengan acompañadas de elementos como el sticker de hashtag o el de geo-localización, o bien, el de menciones para dar impulso a tu firma.

5. Has que tu marca sea genuina y usa estrategias de engagement

Finalmente, para conseguir seguidores en los distintos perfiles de redes sociales es recomendable que trabajes con estrategias que no puedes automatizar, como las de engagement.

El punto principal o aspecto más representativo de las estrategias de engagement es que se necesita interactuar de forma auténtica con la audiencia en las distintas redes sociales. Este se puede considerar uno de los métodos actuales más rápidos para conseguir seguidores, no obstante si puede llevar una cantidad de tiempo considerable y puede llegar a quedarse atrás como una práctica recurrente cuando las cosas se comienzan a saturar.

Una de las estrategias de engagement más populares de la actualidad es la de Gary Vaynerchuk, la cual implica que primero tienes que seguir los 10 hashtags más relevantes en tu nicho, después debes alcanzar y comentar en las 9 publicaciones más relevantes bajo cada uno de los 10 hashtags, y finalmente debes comentar en las publicaciones de este hashtag día tras día.

La clave detrás de esta estrategia es apostar por el engagement genuino, solo así funcionarán las cosas y se podrán conseguir seguidores.