Error en redes sociales. ¿Cuál te afecta más?

México es un mercado fértil para las redes sociales por cualquier valor del que se observe. Primero tenemos que la existencia estimada de usuarios de internet cuando termine 2016 será de 60 millones de mexicanos, según estimados de The CIU.

Aunado a esto, la firma estimó que para el cierre del segundo trimestre de este año se registraron 64.5 millones de usuarios de redes sociales, es decir, la penetración alcanzada por estas plataformas entre el mercado de usuarios de internet fue de 94.8 por ciento.

Es interesante observar que el crecimiento comparado con el mismo periodo del año pasado fue de 18.9 por ciento, abriendo la oportunidad, reconoce The CIU, de que las redes sociales transformen “los hábitos de consumo de los usuarios, detonando la creación de nuevos negocios y logrando la captación de más consumidores, mediante la implementación de estrategias de publicidad en estas plataformas”.

Ante este hecho es interesante observar que la necesidad que encuentran las marcas de comunicar con el consumidor a través de redes sociales se vuelve cada vez más determinante, sobre todo por la capacidad que tiene el país con usuarios de internet más conectados y contados en millones de ellos, gracias a la penetración de nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes, pues de acuerdo con datos del INEGI, dos de cada tres de los 77.7 millones de usuarios de teléfonos móviles cuenta con un dispositivo inteligente.

Prueba de esto es la inversión esperada en publicidad dentro de redes sociales por 12.5 mil millones de euros, según IDATE, firma que proyecta este crecimiento considerable si se le compara con 2012, cuando la inversión fue de 5.84 mil mdd.

Estos datos nos ayudan a entender la necesidad que tienen las marcas de permanecer comunicados con el consumidor, ahora desde una perspectiva donde las redes sociales terminaron por convertirse en un canal de comunicación prolífico y responsable, donde los community managers adquieren esta encomienda con responsabilidad en tareas de contenido, estudio de mercado e influencia a través de recursos creativos y herramientas digitales.

erroresredessocialeslarga

loading...