Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consecuencia del Tren Maya: habrá Aeropuerto en Tulum para recibir a 4 millones de turistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Tren Maya uno de los megaproyectos del Gobierno de López Obrador, sin embargo, a tres años de su administración, esta es la primera vez que menciona la creación de un aeropuerto “como complemento” de los trabajos que desarrolla en la región sur de México. Así nace la idea del Aeropuerto de Tulum.
  • Como un aspecto complementario al proyecto del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un aeropuerto en Tulum.
  • El movimiento anunciado por el mandatario, será capaz de recibir a 4 millones de turistas  y se interpreta como una iniciativa para activar la parte más hacia el sur de Quintana Roo.
  •  El Tren Maya, proyecto que ha motivado el resto de las obras, será concluido, prometió AMLO, en 2023

En lo que representará una importante oportunidad para el turismo al sur de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever la contrucción de un nuevo Aeropuerto en Tulum, con capacidad de recibir a 4 millones de turistas y que se posiciona como una opción para que los locales activen esa zona que no ha tenido gran crecimiento en los últimos tiempos, pues toda la atención se ha centrado en Cancun, consideró. La idea, surge como complemento al mega proyecto del Tren Maya, que prometió, estará listo para finales de 2023.

La obra que el mandatario mexicano tiene prevista para el sur de nuestro país, sigue sumando complementos, por una parte, el alcance del Tren Maya ya se ubica en varios sectores, tanto de transporte local, turístico y de traslado de mercancías, pero a ello habrá que sumarle la construcción de un aeropuerto con el que se busca coptar una mayor cantidad de turismo hacia el sur del estado de Quintana Roo, que hasta ahora ha centrado sus esfuerzos de innovación en Cancún descuidando el resto de la zona arqueológica de la región.

El complemento, ya se puede interpretar como una excelente oportunidad pra el sector, que en estos momentos vive duros momentos derivados de la crisis promovida por el Coronavirus, cuyos contagios permanecen vigentes hasta hoy en día y ya se habla de la tercera ola que azota al país.

 

El aeropuerto que llegará a Tulum

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará un nuevo aeropuerto internacional en el municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, con la finalidad de repartir la demanda que recibe constantemente el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo destacó que pronto se iniciará con las obras de construcción de dicho aeropuerto y que éste contará con una capacidad de recepción de 4 millones de turistas.

“Como está tan lleno el aeropuerto de Cancún, se va a iniciar ya la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, con capacidad para recibir 4 millones de turistas. Es muy importante este tramo, porque lo que se ha desarrollado en los últimos 30 años ha sido Cancún, nada más, de todo el sureste. Ni siquiera el sur de Quintana Roo, que quedó en el abandono igual que todo lo demás. Entonces, ahora es bajar al sur. Como diría Serrat, ‘el sur también existe’”, recalcó el tabasqueño desde el recinto de Palacio Nacional.

López Obrador dijo que se espera que el Tren Maya se termine de construir en 2023 y que será un gran estímulo para elevar la economía de dicha región mexicana.

Agregó que esta construcción permitirá que los turistas no sólo se concentren en Cancún, el lugar de mayor afluencia y desarrollo del sureste, sino que puedan conocer y explorar el resto de la región maya.

“El propósito del tren [maya] es que los que llegan a Cancún, que es lo más conocido, puedan bajar a todo lo que es la región maya”, argumentó frente a la prensa.

Al construir el aeropuerto de Tulum, opinó López Obrador en una vista previa a la zona, se piensa que se le hace competencia al aeropuerto de Cancún, pero “no, la verdad que da para los dos, da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia. Además, ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste”, aseguró.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados