Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Conoces los 3 tipos de merchandising en punto de venta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El merchandising se podría definir como el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta, para motivar el acto de compra de forma rentable

El punto de venta es trascendental en la relación entre el consumidor y la marca, al igual que el merchandising, que se podría definir como el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta, para así motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo, de esta forma, las necesidades del consumidor.

Ambos, deben ser puntos cuidados a presentar al consumidor y por ello presentamos 3 tipos de merchandising en el punto de venta:

De atracción visual. Se trata del merchandising que tiene el objetivo de atraer clientes y se puede definir como uno de los elementos más importantes para la tienda, motivando a los consumidores para que compren los productos o servicios.

Por ello, es una de las formas más efectivas para aumentar la rentabilidad de tu establecimiento comercial o tienda. Estudios revelaron que el 35 por ciento de las adquisiciones se originan gracias a los impulsos por parte del consumidor, donde el 90 por ciento de este dato se debe al escaparate.

De seducción. Su objetivo es fidelizar a los clientes mediante el gran escenario que resulta el punto de venta, cargado de estímulos que buscan captar la atención del cliente, satisfacerlo y sorprenderlo.

Para lograr seducir a los consumidores es indispensable que de manera inconsciente, todo el ambiente formado por estanterías, paredes o mostradores, adecuados para la ocasión, junto con otros elementos como fragancias o colores, se dirijan hacia a el producto, de manera natural, y que logren inducir a su compra generando, previamente, una necesidad.

De gestión. Busca rentabilizar el espacio por medio de acciones administrativas relacionadas con la rentabilidad del local comercial y sus resultados financieros. Existen diversos tipos de merchadising de gestión como el de existencias o ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.