¿Conoces a las marcas más valiosas del mundo?

apple
imagen: Google Maps

Sabemos que el valor de una marca no depende sólo de sus recursos económicos, sino de otros factores que muchas veces no se pueden cuantificar, hasta el 80 por ciento de él depende de los activos intangibles, de acuerdo con Llorente & Cuenca.

Es por ello que resulta tan complicado para las compañías ubicarse entre los mejores, más cuando se habla de cifras globales.

El más reciente es el “Best Global Brands 2018”, elaborado por Interbrand refleja esto. El Top  está liderado por Apple que no sólo se convirtió en la primera en superar el trillón de dólares en capitalización de mercado, también en alcanzar un valor de marca de 200 mil millones de dólares, según el ranking.

Le siguen Google, Amazon, Microsoft y Coca-Cola. La segunda y tercera empatan en número de empleados con 613.3 mil colaboradores en el planeta.

En cambio Microsoft y Apple tienen 134.9 y 132 mil respectivamente. Coca-Cola ha obtenido ese gran logro con sólo 61.8 mil empleados en el mundo, una hazaña digna de destacar.

En México, son Corona, Telcel y Bodega Aurrerá las marcas más valiosas.

valiosas_Artboard 1

Arte: Enrique Pérez

Sobre el lujo

Respecto a las cifras, Louis Vuitton se mantiene en la posición número uno como la marca de lujo más valiosa y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41% y un valor de 41.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y Kantar Millward Brown.

Cabe mencionar que Instagram, quien apareció por primera vez en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en la posición 91 es una plataforma clave en rejuvenecer estas marcas. Dos de las marcas de lujo líderes Gucci y Louis Vuitton, han sido particularmente exitosas en su uso.

En tecnología

En puestos más abajo se ubican tecnológicas como Facebook, con un descenso importante debido a las diversas polémicas acumuladas debido al manejo de los datos de Seuss usuarios, o Nintendo, que destaca este año por su ingreso al top 100. Nintendo consolida su buen momento al ser integrada entre las marcas más valiosas, está en el sitio 99 con un valor estimado en 4 mil 696 millones de dólares, nada mal para la Gran N que hasta hace un par de años vivir una crisis muy severa.