x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los diferentes tipos de alcance en Social Media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Social Media, uno de los conceptos clave es el de alcance, del que hay dos tipos: orgánico y viral

Internacional.- En Social Media y en la Web 2.0, una de las métricas más importantes es el alcance. Y este concepto, lo que viene a hacer referencia es a cuántas personas llegamos o cuántas personas han visto nuestro mensaje. Pero, dentro de este concepto, también es muy importante el saber diferenciar que hay dos tipos de alcance: el orgánico y el viral, que, a continuación, te pasamos a analizar.

Notas relacionadas:

10 términos básicos que debes conocer en Social Media

¿Social media es igual a redes sociales? 3 riesgos al confundir ambos conceptos

5 útiles herramientas para monitorear hashtags en social media

Alcance orgánico

Esta es la parte de alcance constituida por las personas a las que llega nuestro mensaje directamente. O lo que es lo mismo, vendría a significar que son aquellas personas que ven el contenido sin intermediación de otro usuario que lo haya compartido.

Alcance viral

Este tipo de alcance es el que se refiere a las personas que han visto nuestro mensaje por alguien que lo ha compartido.

Como ejemplo de ambos tipos de alcances, imagina que tienes una empresa de refrescos y publicas un post en Facebook para los 1.000 seguidores que tienes (este sería el alcance orgánico). Ahora, imagina que uno de tus seguidores comparte ese post a tus 200 amigos, de los cuales, 80 (que seguramente no te conozcan) llegan a verlo. Se diría, entonces que esas 80 personas y aquellas a las que estas compartan de nuevo el contenido son el alcance viral.

Así que, gracias a este ejemplo, ya puedes comprobar la importancia que tienen ambos tipos de alcance, sobre todo el viral, ya que así podrás llegar a un mayor número de usuarios que se pueden convertir en potenciales clientes tuyos. Aunque claro está, es una labor que no es nada sencilla de realizar.

Fuente: www.socialmediaycontenidos.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados