Conoce los beneficios de la Big Data, Dark Data y Small Data

Tips prácticos para mejorar tu estrategia de email marketing.

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

Por esto la importancia de los resultados del marketing es fundamental para una empresa y su crecimiento.

Manuel Alejandro, Head Loyalty y Alianzas Financieras de despegar.com señalo lo importante de la Big Data, Dark Data, Soft Data y cómo puedes aprovecharlas en promoción digital, para lograr mejor alcance en el marketing.

Estas 3 formas de información son muy útiles para posicionarte en el medio digital y conocer al consumidor. De este modo lograras una comunicación efectiva y tendrá un retorno efectivo.

¿Cómo empleo la Big Data, Dark Data y Small Dat?

De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

La Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar mas allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y

personalizar los mensajes para predecir que sucede y cuales son las tendencias.

Por otra parte el Dark Data se enfoca en “las huellas”, la forma de transferir a tus posibles clientes a medios plataformas más efectivas, además de sorprender y personalizar tus mensajes.

Te permite sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia.

Alejandro nombra el Small Data como el corazón de la información, pues se caracteriza por  especificaciones que nos permite un acercamiento especifico con los usuarios y conocer los usos que le da al producto.

Además invita a juntar las tres y sacarles un mejor provecho. Asegura que el mensaje logrará tener mejor resonancia.

Al hacerlo podrás responder el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?”, y lograras tener una mayor relevancia lo que genera mejor costo mejor respuesta. La efectividad también presentará un incremento y una mayor intención por acción

Por último, Manuel Alejandro asegura que la eficiencia será segura además existirá un retorno de inversión (ROI).

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.