4 claves para generar una estrategia de marketing digital estacional

El Content Marketing se ha vuelto fundamental para el posicionamiento de una empresa. Rodrigo López, Stationery Manager de BIC es consiente de ello y por eso presento su postura en el Congreso de Marketing Digital 2019.

De acuerdo con el estudio “Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia”, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de si misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

¿Porqué es importante el marketing digital?

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Rodrigo López asegura que una forma de incursionar en el marketing digital, es ubicar y aprovechar las temporadas del año. De este modo podrás generar trafico y conseguir relación con el consumidor.

¿Como generar una estrategia de marketing digital estacional?

Como primer punto López señala la “Alianza”, para esta debes detectar los datos duros en tus plataformas. Y podrás descubrir en que temporadas estos son más altos.

También deberás “Anticipar”, aunque nadie puede saber que se convertirá en tendencia el día de mañana un constante monitoreo de las tendencias, te permitirá crear un lazo más cercano con tu audiencia.

Lo siguiente es “conocer las importancia del SEO”, este se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Y nos permitirá reconocer que palabras claves utilizaremos como estrategia de nuestra comunicación.

Ahora deberás “Ajustar tu comunicación”, revisa que posibilidad hay de comunicación para que se ajuste a esta temporada.

Rodrigo López te da 4 consejos para generar tu estrategia:

  1. Facilita productos de temporada. Una vez detectados tus picos de consumo, agrupar todos loa ítems para que la gente pueda tomar decisiones rápidas. El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página se del agrado visual pero más importante es como se presentan las soluciones que se ofrecen.
  2. Anticipa la emoción. Debes crear una expectativa sobre tu temporada con campañas, con el propósito de que la gente te conozca y regrese. Activar el FOMO en la gente de este modo la gente podrá planear la compra de anticipación y la compra tiene una seguridad.
  3. Adapta tu diseño a la temporada, ofrecer guías a categorías específicas es la forma más eficaz de llevar al consumidor, tu content marketing debe ajustarse a la temporada sin perder la esencia.
  4. Considera ofertas diarias. Analizado como micro transacciones impulsadas por descuentos, estos pueden ser para clientes frecuentes. De este modo logras que los consumidores se vuelvan leales y recomienden tu negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299