Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las tendencias que afectan las decisiones de la industria inmobiliaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como otros mercados, la industria inmobiliaria está en un constante proceso de evolución; con tendencias y patrones que pueden descifrarse

Ya sea para encontrar un nuevo hogar, vender su propiedad o empezar un negocio en algún local físico, es crucial que las personas encuentren a la mejor agencia de bienes raíces. Para eso, la gente debe evaluar varios puntos, desde la experiencia de la compañía hasta las herramientas de las que dispone para la atención de los clientes. En ambos puntos, RE/MAX se destaca de otras marcas en la industria inmobiliaria. Pero también es un caso notable por muchas otras razones.

Estudios del departamento de investigación RE/MAX

Una de las más importantes es que esta agencia de bienes raíces cuenta con toda una unidad dedicada a analizar la industria inmobiliaria. A través de RE/MAX Comercial Investigación, esta marca produce para sus aliados y colaboradores reportes detallados sobre el estado del mercado. Con estos informes, no solo pueden estar al frente de la competencia en identificar patrones y las posibles tendencias del mercado. Pueden usar este conocimiento para beneficio de sus clientes.

RE/MAX investiga, monitorea y analiza los indicadores pasados y presentes de toda la industria inmobiliaria. Datos que se complementan con insights profesionales de grupos como AMPI, NAR, ICSC, CCIM y RICS. Con estos índices, puede mensualmente presentar estimaciones en oficinas, bienes raíces industriales o comerciales, hotelería y hasta terrenos. Y de esta forma, proporcionar el conocimiento para que los agentes asesoren a sus clientes y puedan llegar a la mejor decisión.

Patrones cíclicos y tendencias de la industria inmobiliaria para 2021

En los próximos meses, se están detectando ya elementos que pueden afectar al sector y que deben tomarse en cuenta en la decisión de las personas. Por ejemplo, se ha empezado a ver que hay menos propiedades disponibles en la industria inmobiliaria. Esto significa que las personas que están buscando comprar podrían tardarse un poco más en encontrar una propiedad adecuada a sus necesidades. Y para quienes quieren vender, podría traducirse en mayores ganancias.

Por supuesto, también hay que recordar que la industria inmobiliaria atraviesa por ciclos de alta demanda o baja oferta, en México y el mundo. Y los análisis de mercado de RE/MAX permitirán a los agentes de bienes raíces predecirlos con mayor precisión. Así que si eres un cliente en busca de vender, comprar o rentar una propiedad, recuerda que no es suficiente encontrar a un agente experimentado. Aparte necesita una idea del futuro para hacer crecer el patrimonio a largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.