Conoce la evolución de la tecnología en el mundo de la salud

Chiropractic nurse prepares to x-ray a senior woman's spine.

De acuerdo con Statista en el 2013 se registraron ingresos por 366.000 millones de dólares a nivel mundial por tecnologías aplicadas a la salud y se estima que la inversión en investigación y desarrollo para el 2020 superará los 29 mil millones de dólares.

Enrique Giraud De Haro, director general de FUJIFILIM, nos habló sobre la innovación  y tecnologías exponenciales en el mundo de la salud, en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

Segura que esta industria se duplica cada 3 meses en el conocimiento de salud.

¿Qué tecnologias presentarán grandes renovaciones?

Giraud asegura que desde la película de rayos x hasta la medicina regenerativa presentarán un gran avance. Para estas películas los materiales de elaboración se han mejorado para alargar su tiempo de calidad.

En cuanto a la medicina regenerativa hoy ya se pueden crear tejidos de órganos desde el ADN de la persona. Nuestro ponente cree fielmente que en un futuro muy cercano, incluso se podrá regenerar un  de hígado completo.

¿Qué tecnologias están de moda?

Entre las más usadas se encuentra la inteligencia artificial, esta logrará que el doctor pueda detectar con mayor facilidad una enfermedad. Esto porque permite predecir por medio de patrones como se propaga una enfermedad y su desarrollo.

loading...