Conoce la campaña que compara la barba masculina con animales peludos

Internacional. Algo frecuente es que las empresas especializadas en productos de cuidado para caballeros, utilicen estrategias creativas para posicionar sus productos en el mercado. Marcas como Old Spice o Gillette, utilizan actores o personalidades del mundo deportivo para incrementar sus ventas. Sin embargo en ocasiones, poner el ejemplo de lo que “no se debe hacer” resulta más fácil de lo esperado.

Más notas relacionadas:
3 ejemplos de ads cargados de testosterona
Los comerciales de Banana Boat que pone la protección solar en términos masculinos
Un par de ads muy masculinos: Dos Equis y Hugo Boss

Prueba de esto son los nuevos ads de la empresa Schick, quienes a través de una serie de ilustraciones sugieren que una barba muy crecida es igual a traer una criatura salvaje colgando del mentón.

La campaña, lanzada por la agencia Y & R en Nueva Zelanda, está popularizándose en las redes sociales, ya que sirve como una crítica involuntaria contra la cultura Hipster – un movimiento artístico gestado en la década de los sesenta que en fechas más recientes se transformó en una moda por cuestiones estéticas- .

beard-animals-3-2014
Imagen: AdWeek
beard-animals-1-2014
Imagen: AdWeek
beard-animals-2-2014
Imagen: AdWeek

Asimismo, vale la pena recordar las campañas de Old Spice protagonizadas por el actor Terry Crews, en la que el ícono masculino invita a los hombres a cambiar de look a través de sus clásicos gritos.