Conoce la cadena de valor, que te ayudará a ganar clientes fieles

Esta herramienta te ayuda a establecer tu marca y ganar clientes fieles

·El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena de valor

·Crear un lazo más emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

Una opción es emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nuevas actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

De acuerdo con el capítulo 2, “Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor” en el cual se plantea esta cadena, se debe hacer mayor énfasis en los procesos centrales de la empresa, que en su mayor parte implican una interacción de funciones basadas en la cooperación.

Notas relacionadas:
·Marketing para diferentes consumidores generacionales
·Marketing: ¿Por qué hablar de la gestión de bienes y gobernanza global?
·Domina el marketing en on & off y arma tu estrategia

¿Cuáles son los procesos centrales?

El proceso de realización de nuevos productos, de administración de inventarios, de trámite de pedidos hasta que se entregan y de servicios al cliente, son los procesos a considerar para alcanzar el éxito y que te ayudarán a ganar clientes fieles.

Crear clientes fieles.

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente. El trato que tienes hacia el es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

Por ejemplo, existe una tienda en línea que se llama SheIn, esta permite que sus clientes opinen sobre sus productos y califiquen su calidad, de acuerdo a su experiencia. También les notifica nuevas promociones y los invita a ser parte de su comunidad donde muestran las ventajas de sus productos.

El crear un lazo más emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial. Tanto el funnel de ventas como el funnel marketing tienen el trabajo que analizar y monitorear a los clientes

Funnel de ventas como plan b

Funnel de ventas y el funnel de marketing tienen el mismo objetivo, incrementar las ventas. Sin embargo, la forma en que lo hacen es lo que las diferencia.

Una es más técnica mientras la otra no tiene una estructura como tal pero ambas son funcionales y pueden utilizarse en un mismo plan.

El funnel de marketing o embudo de marketing tiene una estrategia mas recta y elaborada. Para llevarlo a cabo necesitas tener en la mesa toda la información relacionada con la empresa y tener muy claro cual es tu publico meta.

Sólo una vez claros todos estos datos podrán empezar a trazar un plan que llevaras a cabo.

Primero tenemos que enfocarnos en el contenido, de acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent 80 por ciento de profesionales a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299