Domina el marketing en on & off y arma tu estrategia

Complementar offline pero también online, es necesario generar un equilibrio entre estas

·Pensar en on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico

·61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

·Hasta 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda

Todos queremos ser la primer opción de nuestros clientes, pero solo un buen manejo en nuestro marketing nos posicionará entre los mejores.

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Lo principal es revisar ciclo de compra completo, saber que estás haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio.Posteriormente podrás optimizar el tiempo que invierte el cliente en una compra.

Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico. De acuerdo el informe Content Shoppers registro que el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Invertir el 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar los datos y convertirlos en acciones que mejoren los resultados.

Notas relacionadas:
·Emplea el marketing de búsqueda y posiciona tu marca
·Convierte a un cliente mercenario en un consumidor fiel
·Aprende a reconocer las tendencias y emplearlas

¿Cómo llego a los consumidores?

La principal tendencia de marketing es la mezcla del marketing físico y digital. Debes complementar offline pero también online, es necesario generar un equilibrio entre estas.

Lo siguiente es el contexto, todo cambia constantemente por lo que hay factores que se salen de nuestras manos, principalmente cuando se quiere estar pendiente de todo. Pero no se debe perder la atención de la situación de la marca.

Debes considera que la experiencia va ligada al producto, por lo que necesitas poner prioridad en la solución rápida de problemas, crear activos y cambiar el pensamiento. Cambiar el  comportamiento si es necesario.

Con activos se está hablando de crear una base de datos omnicanal, que te permita predecir sus necesidades y dar paso a experiencias personalizadas.

Tienes información, has buen uso de ella, entiende que tienes una responsabilidad de esta. De este modo te vuelves relevante sin invadir la privacidad de tu cliente.

Datos registrados por Sales Force, aseguran que el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet. Por esto es importante que una marca o empresa logre posicionarse en internet.

Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet. Sin embargo las tiendas siguen siendo referencia como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento. 

Los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Servir al cliente de forma única, permite reimaginar activos y capacidades. Digitaliza tu tienda, optimizar los espacios y expande tu público meta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299