salario
Imagen: Bigstock
  • La gestión de talento es indispensable para lograr convertir tu perfil en una opción clave dentro de las organizaciones en las que trabajas o en tu búsqueda de empleo.

  • Los estados de México en donde se registran los mayores salarios son Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Sinaloa, según Neuvoo.

  • Un ingeniero jefe de desarrollo de software es el puesto con mayor sueldo promedio en la industria de software con 650 mil pesos anuales, según PayScale.

Conocer los salarios de diversas industrias donde el director de marketing juega un papel clave, es fundamental para cualquier profesional de esta importante área comercial.

Hoy en día la correcta gestión de talento se ha vuelto trascendente para desarrollar una muy buena estrategia para la promoción personal y profesional.

Un reporte de la plataforma Love Monday´s (tras estudiar más de 60 mil salarios publicados) reveló los que considera son los sueldos más altos en México.

La firma asegura que el sueldo más alto que existe en México es el de gerente ejecutivo, con un promedio de ingresos mensuales de 86 mil 292 pesos.

Los directores comerciales ganan 63 mil 292 pesos y los socios de empresas 61 mil 394 pesos.

Otros de los sueldos analizados por la plataforma fueron los siguientes:

Gerente de Materiales – 61 mil 285 pesos

Manager de Ventas – 58 mil 241 pesos

Gerente de Planta – 52 mil 946 pesos

Director general – 51 mil 382 pesos

Gerente de Finanzas – 50 mil 738 pesos

Director de Marketing – 47 mil 545 pesos

Los ingresos por más de 47 mil pesos mensuales que registra un director de marketing es un importante referente, de cuál es el estado actual del mercado laboral para un mercadólogo.

Con base en este insight es posible tener una muy buena negociación en una entrevista de trabajo donde la recomendación de siempre es la de no centrarte en tu demanda salarial, pues a los reclutadores de una empresa no les gusta saber que el único motivo que tendrás es tu sueldo.

El sueldo es un gran aliciente económico, pero no se trata de la única razón que tienes para entrar a una empresa. Debido a esto se vuelve muy importante que identifiques qué elementos juegan a tu favor, como lo son una empresa escalable, interesada en invertir en el desarrollo de su equipo de trabajo, conocer si tu sueldo se encuentra alineado con la oferta del mercado y qué elementos extra ayudan a perfilarte mejor dentro de la organización.

Gestiona tu talento

En México existen diversas industrias a través de las cuales un director de marketing desempeña un papel muy dinámico e importante, por los resultados comerciales que tiene que cumplir.

Conocer el sueldo de diversas posiciones clave en una empresa son importantes referencias para convertirse en una opción fundamental dentro de las organizaciones en las que se trabaja.

Visto de manera regional, los estados que dentro de México registran los mejores escenarios laborales son Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, esto gracias al promedio de salarios que en estas entidades se pagan.

Saber estos detalles debe ayudarte a perfeccionar tu perfil y entender, con base en lo deseable, qué oportunidad tienes para mejorar tu papel dentro de la organización en que trabajas.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.