Consejos para potenciar tu contenido en redes sociales

facebook
  • El consumo de información digital es muy vertiginoso y por ello es que los contenidos deben potenciar su efectividad.

  • Los contenidos deben potenciar su efectividad, recurrir a imágenes adecuadas, y videos cortos, textos que sean atractivos.

  • Hay que saber cómo y cuándo publicar, el tipo de contenido incluso  la hora y el día que se realice la publicación.

En la actualidad, el consumo de información digital es muy vertiginoso y por ello es que los contenidos deben potenciar su efectividad, recurrir a imágenes adecuadas, y videos cortos,
textos que sean atractivos y en general, alta calidad capaz de  captar usuarios.

Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, considera que   la efectividad de un contenido se determina a partir de el alcance,  el cual puede ser general y orgánico., y de la interacción, que se refiere al número de personas que pulsan en la publicación.

“La mitad de una comunicación efectiva son los contenidos y la otra mitad es la planeación de dichos contenidos ya que no es suficiente con publicar imágenes, textos o videos interesantes hay que saber cómo y cuándo publicarlos, dependiendo del tipo de contenido incluso de la hora y del día que se realice la publicación”, opina.

Para potenciar tu social media  marketing, sigue las siguientes recomendaciones

  1. Presenta Infografías. Las infografías logran resumir datos y presentarlos didácticamente y con atractivo. Se pueden publicar en blogs y en casi todas las redes sociales.
  2.  Mantén tus contenidos siempre frescos. Mantente siempre actualizado con tus contenidos, mantente al día para conocer sobre tendencias y no pierdas el interés de tus lectores.
  3. Coloca botones. Coloca botones que permitan que tus contenidos sean compartidos por tus lectores a través de sus cuentas de redes sociales, con ello podrás propagar tu información. 
  4. Organiza promociones. Puedes organizar promociones y concursos para atraer la atención de seguidores en ocasiones especiales como fiestas, vacaciones y temporadas específicas.      
  5. Programa tus contenidos. Si programas la publicación de tus contenidos podrás organizarte mejor y calcular los mejores horarios para generar mayor impacto en las audiencias.
  6. Interactúa con las audiencia. Será necesario que tu actividad en redes sociales sea constante y notoria, oportuna y respetuosa, con ello lograrás prestigio y la simpatía de tus seguidores.
  7. Haz llamados entre tus redes sociales.  En tus propias redes sociales deberás tener llamados a tus cuentas de otras plataformas. Por ejemplo, desde Instagram llama a tu canal de Youtube.
  1. Promueve tus redes sociales de modo offline. Incluye tus direcciones de redes sociales en folletos, tarjetas personales, papelería y otro tipo de soportes no digitales.
  2. Utiliza métricas en tus Redes Sociales Utiliza programas como Google Analytics para medir tus impactos y tomar decisiones en tus estrategias de marketing digital.

Para potenciar los alcances del marketing digital en tus redes sociales, sigue estos ocho consejos infalibles para potenciar tus estrategias de marketing por medio de las redes sociales.

1. Arranca de una vez
Sólo es cosa de abrir tus cuentas y colocar los datos de contacto de tu proyecto en cada una. Se trata de empezar cuanto antes.

2. Haz publicaciones constantes
Para darle continuidad a tu proyecto, haz publicaciones al menos de 3 a 5 veces por semana, con ello no perderás visibilidad y serás capaz de integrarte a la comunidad virtual.

3. Elige contenido de tu sector
Si lo tuyo es el marketing, publica sobre marketing, si eres diseñador, hazlo sobre diseño. Tú conoces el sector en que te especializas y sadrás qué contenidos serán de interés.

4. Publica para todos tus seguidores
Piensa en tus seguidores y, si bien tu contenido puede ser especializado, debes escribir como si hablaras a un público mayor… nunca se sabe quién te leerá y seguirá.

5. Publica contenido variado
Usa diferentes formatos para lograr mayor más dinamismo: blog, video, fotografía, artículos de interés en tu página web. Se trata de no aburrir a tus usuarios.

6. No postees sólo acerca de tus productos y marca
Publicar sólo promociones no aumentará la cantidad de visibilidad o de interacciones. Evita que los usuarios se aburran y ofrece contenido interesante, variado y divertido.

7. Transmite los ideales y el estilo de tu empresa o marca
Si tú manejas las redes sociales de tu marca, publicar su esencia en mensajes específicos. Si alguien más lo hace, explícale exactamente cuáles son los contenidos que quieres publicar.