Conoce el comportamiento del viajero mexicano

viajero-mexicano

Con el auge digital, las redes sociales juegan un papel significativo incluso en los viajes, así lo reveló Booking.com. La firma realizó una encuesta entre más de 21 mil 500 viajeros internacionales, incluyendo mexicanos, para develar el impacto que tienen en el estilo de vacaciones actual.

La investigación mostró que las redes sociales se tienen en cuenta antes de emprender el viaje, ya que el 56 por ciento de los viajeros mexicanos dijo que una de las cosas que más ganas tienen de hacer durante las vacaciones es tomarse fotos para las redes sociales.

De este porcentaje, el 65 por ciento pertenece a la Generación Z y el 63 por ciento, a la de los Millennials.

Datos como este son desvelados de cara al final del 2018. Desde otras fuentes como la OCDE, Entorno Turístico, Northstar, Expedia y Cint, hay conclusiones sobre el comportamiento de los mexicanos al viajar, tales como los los países a los que más viaja el mexicano.

Durante los 12 meses del año, los principales destinos fueron Estados Unidos y Canadá. Además, el 25.23 por ciento de los mexicanos no vuela para trasladarse a su destino vacacional. En tanto, el 24.25 por ciento lo hace por medio de Aeroméxico.

Cabe mencionar que México no se ubica como uno de los países en los que más días se otorga a los empleados. Reino Unido lidera este aspecto con 28 días, seguido de Francia con 25, España con 22, Alemania con 20 y Chile con 15.

Conoce más sobre el comportamiento del viajero mexicano por medio de la infografía que hemos preparado para ti a continuación.

viajero-mexicano-vacaciones_Artboard 1

Arte: Enrique Pérez