Conoce cómo tener éxito en la Post Venta Online

La mejor oportunidad para incrementar tus resultados está en tus clientes actuales.

Con la ayuda de la tecnología, poner en marcha un Plan Post Venta es sumamente sencillo, así que hoy te quiero compartir claves de éxito para tu post venta online, así como la recomendación de algunas herramientas y/o plataformas que puedes usar para ello.

CLAVES DEL ÉXITO DE TU PLAN POST VENTA

Comunicación Constante
Mantener presente tu marca en el transcurso del tiempo es uno de los principales retos que debes asumir, no dejar que se olviden de su experiencia contigo es fundamental para seguir impulsando nuevos negocios o referencias, así que algunos de los mecanismos que puedes usar para esto es enviar un Boletín o Newsletter mensual con información relevante para tus clientes actuales o pasados, emails de parte de tus vendedores, asesores o ejecutivos, whatsapp o cualquier plataforma de redes sociales donde puedas identificar a estas personas y a las que puedas tratar de forma más familiar.

Herramientas: Plataformas ESP (Email Service Provider), Redes Sociales, Whatsapp, Email.

Detalles y Agradecimientos
Mantener una buena base de datos para identificar a tus clientes actuales o pasados y poder tener datos interesantes de ellos que te permitan generar campañas emocionales y personalizadas es una idea genial para estimular nuevas ventas o recomendaciones. Piensa en sus cumpleaños, aniversario de empresa, navidad, año nuevo y otras fechas que consideres interesantes según su tipo de negocio, puesto, profesión o personalidad.
Recuerda que los pequeños detalles nos llevan a las grandes experiencias.

Herramientas: Plataformas CRM Sociales (Sproutsocial, Salesforce), Redes Sociales, Whatsapp, Email o Plataformas ESP (Email Service Provider), SMS.

Servicio y Promociones Especiales
Hacer sentir a tu cliente como parte de tu empresa, especial y con un trato más familiar es un reto que debes asumir para generar buen engagement a largo plazo, para ello te puedes ayudar ofreciendo productos o servicios especiales o promociones únicas para este tipo de mercado. Aquí puedes estimular mucho incrementar el promedio de venta o la frecuencia de compra con ofertas de valor para los clientes que ya conoces. Personaliza tu oferta y vuélvela más atractiva para las personas que ya conoces.

Herramientas: Plataformas CRM Sociales (Sproutsocial, Salesforce), Promociones Redes Sociales, Email o Plataformas ESP (Email Service Provider), SMS.

Maximizadores de Negocio
Genera ofertas mucho más especializadas y personalizadas, tales como ventas cruzadas, up-sell, down-sell, kits o paquetes, garantías exclusivas, aceleradores de venta, entre otros. Si conoces bien a tus clientes actuales o pasados es hora de aprovechar esto para ser más estratégico en la forma de cotizarles, promocionar o saber qué mostrarles.

Herramientas: Plataformas de CRM Sociales (Sproutsocial, Salesforce), Email o Plataformas ESP (Email Service Provider).

Eventos Especiales
Organizar eventos durante el año que inviten a tus clientes a visitarte de nuevo es un pretexto genial para incrementar su frecuencia de compra. Planea eventos de valor que incluyan promociones únicas y especiales para clientes frecuentes o que inviten a personas interesadas en tu negocio, premia las referencias.

Herramientas: Plataformas de CRM Sociales (Sproutsocial, Salesforce), Eventos en Redes Sociales, Email o Plataformas ESP (Email Service Provider), SMS.

Recomendaciones y Actualizaciones
Por último recuerda que otra forma de mantener interesado a tus pasados clientes en tu negocio es notificarlos de novedades, innovaciones, nuevos servicios o actualizaciones para que sepan que sigues proporcionando otras ofertas que pueden adquirir contigo.

Herramientas: Plataformas de CRM Sociales (Sproutsocial, Salesforce), Redes Sociales, Email o Plataformas ESP (Email Service Provider), SMS.

El seguimiento post venta es una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio, no termines dejes de poner atención en tus clientes pasados y actuales.

Espero que esta información sea de ayuda para tu empresa, cualquier duda o comentario encantada de responder aquí mismo en el blog.

¡Yeah!