Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Congreso mexicano desaparecerá al Inadem ¿Cómo afecta a pymes?

¿Afectará esta acción al impulso que el gobierno federal mexicano da a los proyectos de emprendimiento para apuntalar al sector de las pymes en nuestro país?
  • Las pymes representan la principal fuente de empleos en México: 78 por ciento en el país.

  • En 2018 había 4.2 millones de unidades económicas en México de las cuales el 99.8 por ciento son Pymes

  • Ahora, los recursos del Inadem serán entregados directamente a los emprendedores.

La Cámara de diputados de México acordó desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a través de una reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Se trata de una reforma impulsada por la bancada mayoritaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, bajo el argumento de disminuir la carga burocrática de la Secretaría de Economía y sus distintas dependencias -entre ellas, el Inadem-.

¿Afectará esta acción al impulso que el gobierno federal mexicano da a los proyectos de emprendimiento para apuntalar al sector de las pymes en nuestro país?

Los diputados de Morena afirman que los recursos para apoyar este sector productivo serán entregados ahora directamente a los emprendedores y a los propietarios de pequeñas empresas.

Hemos insistido acerca de la importancia que el sector de la pymes tiene en México, que se encuentra en un lejano lugar 70 a nivel mundial en cuanto a la productividad de su sector de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, las pymes representan la principal fuente de empleos en México. Cifras de la Secretaría de Economía de México indicaban en 2018 la existencia 4.2 millones de unidades económicas en en el país, de las cuales  el 99.8 por ciento son Pymes que aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto y producen  el 78 por ciento del empleo en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados