Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktoker confunde euros por pesos y compra playera de “3 mil pesos”

Un tiktoker confunde euros por pesos y terminó realizando la compra de una playera que en realidad cuesta sesenta mil pesos.
  • La experiencia narrada en TikTok suma cerca de un millón de reproducciones y es un caso más de cómo la confusión de euros por pesos o dólares por pesos generan grandes anécdotas en redes.

  • Hay estudios como el “Statista Survey Online-Shopping in the U.S. 2018”, que dan cuenta de lo importante que es el diseño en sitios web.

  • La experiencia de compra detonada por elementos gráficos determina la capacidad del consumo en la actualidad.

Un tiktoker dio cuenta de cómo una experiencia de compra de una playera que creyó costaba tres mil pesos, terminó siendo su peor experiencia, que nos recuerda otros casos donde se cuentan historias en que un usuario confunde  el precio pagado de euros por pesos o dólares por pesos  y patentan lo importante que es el diseño en los sitios web.

Tan importante es el diseño, que incluso estudios como el “Statista Survey Online-Shopping in the U.S. 2018” dan cuenta de los elementos gráficos más importantes en un una tienda en línea, descubriendo que un 60 por ciento consideró la usabilidad web como crucial, seguido de un 51 por ciento que consideró que la función de búsqueda y filtrado eran cruciales.

“Esta estadística muestra los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos en 2018 sobre compras online. Alrededor del 60 por ciento de los encuestados afirmó que la usabilidad del sitio web es importante para ellos en una tienda en línea”, explicó Alexander Kunst, especialista de Statista que llevó a cabo a presentación de este estudio, en exclusiva para suscriptores de la plataforma.

Playera viral

En redes sociales existe una popular tendencia de videos llamada “cosas que me mantienen humilde”, en la que usuarios aprovechan para narrar anécdotas de situaciones vergonzosas que han enfrentando en su día a día.

@drsergiosp Momentos que me mantienen humilde #Humor #Risa #Viral #Doctor #Medico #Doc #Med #DrSergioSP #storytime #Story #Humilde #Historia #Banco #Chisme #chismesito #chismestiktok #historiareal ♬ sonido original – Sergio Saldaña

El último en sumarse a ella fue Sergio Saldaña (@drsergiosp, TikTok) quien narró cómo se animó a comprar una playera en un sitio web de productos de lujo, donde dijo descubrir una playera que a pesar de que tenía un alto costo, de tres mil pesos, estaba motivado a comprarla, pues el diseño lo había motivado a adquirirla.

“Me acaba de pasar algo que me va a mantener humilde no un día o una semana, sino toda mi existencia”, explicó el tiktoker al aludir que se había hecho de la compra de una player con un costo “razonable” considerando que era una marca de lujo en un sitio web que oferta productos a un alto costo.

“Había una playera que decía que costaba tres mil pesos y estaba muy bien la playera pero es demasiado para ser de esta marca, pero para eso trabajas y que la encargo”, explicó el joven tiktoker, quien además narró el momento en que tras la compra se dispuso a realizar sus actividades ordinarias y no fue sino hasta la mañana siguiente que recibió una llamada de su banco, donde le alertaron que tras haber registrado la compra suspendieron el pago, por ser una transacción que no realiza comúnmente con su plástico.

El joven narra que autorizó la compra al operador del banco que le llamó, solo que la sorpresa le llegó cuando le informaron que la compra era de sesenta mil pesos, por lo que se enteró que era en euros la cantidad de la prenda que le conquistó.

La experiencia narrada nos demuestra lo importante que es poner atención al proceso de compra y cómo se vuelve interesante lograr atender al consumidor y las demandas que este lleva a cabo.

El video publicado por el tiktoker suma cerca de un millón de reproducciones y es un recordatorio de lo importante que se vuelve la experiencia de compra a partir de una correcta usabilidad.

Como parte de esta experiencia se han resuelto importante antecedentes que muestran lo importante que se ha vuelto la experiencia con el cliente y lo importante de la experiencia con el consumidor a partir de puntos de contacto.

Un gran ejemplo de ello lo vimos cuando una consumidora narró la historia en que recibió la llamada de su papá, quien histérico le reclamó un cargo de 10 mil dólares por los boletos, pues confundió la moneda y en lugar de pesos eran dólares lo que estaba pagando.

Estos dos casos dan cuenta de lo interesante que es la experiencia de compra hoy en día y cómo a partir de actividades torales en consumo, como las que tienen que ver con la innovación en el mercado, se definen actividades de experiencia de compra cada vez más valiosa.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.