Confiscan muñecas en Paraguay por tener genitales masculinos

Las autoridades de Ciudad del Este retiraron las muñecas, y clausuraron el local que las vendía, al considerar que atenta contra los valores familiares

Las autoridades de Ciudad del Este, Paraguay, determinaron retirar del mercado centenares de muñecas “transgénero”, así como clausurar el establecimiento donde se comercializaban, luego de que un padre de familia denunciara que el juguete cuenta con genitales masculinos.

Dicho procedimiento fue autorizado por la intendenta de la localidad Sandra Zacarías, “Mientras sea intendenta, este tipo de artículos no serán vendidos. Esta comunidad es pro vida y pro familia” expresó la funcionaria a periodistas locales. A su vez, el abogado de la municipalidad, Cristian Cabral, refirió que la incautación y clausura de comercios que vendían la mercancía, se realizó tras recibir denuncias de “ciudadanos indignados”.

De acuerdo con las autoridades de la localidad, las medidas adoptadas tienen como finalidad de proteger los valores familiares, así como los derechos de las niñas, mismos que podrían verse afectados de una forma negativa. “Lo que pueda inculcar este tipo de producto no está a favor de lo que el Paraguay protege a nivel familiar” precisó Cabral.

Asimismo, se consideró una estafa el hecho de que se vendiera una muñeca con característica de hombre, de igual forma, se aseguró que entra en vigor la defensa del consumidor por ofertar productos que no son lo que se estaban ofreciendo.

Sin embargo, al buscar el producto en internet, nos dimos cuenta que este tipo de muñecas, de origen brasileño, tienen como principal atractivo que toma biberón y que el líquido va directo a la barriga de la muñeca, posteriormente, y como función de juego, la muñeca hace del baño, con el solo hecho de apretarle la barriga.

De igual forma, la Bebê Mania Xixi, viene acompañada de un bater, algo que no queda claro en las imágenes ni en el video del medio del Paraguay, por lo que puede que no se trate de una muñeca “trans” sino de un producto de baja calidad o incompleto, al momento en que se vendió en el establecimiento de la Ciudad del Este, y lo que en teoría resultó ser un pene, no se trate más que del chupete por donde sale el agua.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299