Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tras confinamiento, ¿qué viste el consumidor cuando quiere salir?

El confinamiento se convirtió en un momento clave para el consumidor, por lo que salir es una actividad preponderante hoy en día. ¿Qué significa esto en apparel?
  • Yonder publicó un estudio en donde la plataforma reveló los nuevos hábitos de viaje que tiene el consumidor tras contingencia.

  • El director de Columbia México explica a Merca2.0 qué identifica al consumidor de outdoor apparel, clave para los hábitos donde el momento de salir ofrece oportunidades de compra.

  • Transparency Market Research estimó el valor del apparel de ropa outdoor en el mundo.

Un 84 por ciento de consumidores encuestados por la firma Yonder en el “Aviation Passenger Confidence Tracker 2021”, coincidió en su mayoría que cambiarán sus hábitos de viaje, debido a los efectos que la contingencia sanitaria tuvo en la forma como se viaja.

El estudio tiene otros insights enlistados, como el cinco por ciento de los consumidores que reconoció que seguirían viajando con la misma frecuencia, solo que evitarían traslados a bordo de aviones.

Como parte de estos nuevos hábitos, la experiencia en exteriores hace del campismo, senderismo y actividades relacionadas, una oportunidad de consumo en outdoor apparel, segmento que según una proyección de Transparency Market Research, alcanzará un valor de mercado de 15 mil 792 millones de dólares este 2022.

“En Columbia queremos que desde el atleta profesional, al deportista que sencillamente ama el outoors, use la marca y se beneficie de nuestra funcionalidad. También, la adaptabilidad de las prendas sería uno de los aspectos fundamentales; la ropa para exteriores ha de ser cómoda y adaptarse al cuerpo y necesidades de quién la usa; que ante todo, vaya cómodo y la prenda se vuelva un aliado en las aventuras. Tiene que ser versátil”, reconoce Juan Jardel Alonso, Director de Columbia México.

Como esta marca, existen otras firmas que han experimentado en apparel a través de diseños pensados en exteriores. Gucci, por ejemplo, lanzó una colección especial de prendas y accesorios pensados en actividades exteriores.

Este hábito instaurado en el consumidor no solo permite a ropa de Outdoor crecer en el interés del mercado, Walmart apostó por un modelo de venta llamado “The General Store by Walmart”, que consiste en abrir locales sobre ruedas por lo que se trata prácticamente de trailers de campismo que cuentan con una selección especial de productos pensados, para el consumidor que se encuentra vacacionando en estas zonas.

Merca2.0 – Estar en exteriores después del confinamiento, ¿qué condiciones se han formalizado o incrementando entorno a esta actividad en el consumidor?

Juan Jardel Alonso – Si hay algo en positivo que nos ha dejado la pandemia, fue esa percepción de estar o sentirnos seguros en el exterior. Las actividades al aire libre se han convertido en una vía de escape, que cada vez reúne a más adeptos. En este sentido, vemos un mercado que se ha recuperado y ha conseguido volver a los niveles de crecimiento anteriores al COVID-19, en medio de unas circunstancias económicas difíciles, pero que sigue adaptándose a las nuevas exigencias del consumidor. Por ejemplo, la sostenibilidad es más importante que nunca. (…) Creamos productos duraderos, emblemáticos e innovadores que permiten a las personas disfrutar de las actividades al aire libre durante más tiempo. Combinamos la creación de productos con nuestro compromiso con nuestros consumidores, con las comunidades y con el medioambiente.

Merca2.0 – Las colaboraciones entre marcas se han vuelto un acierto ante el consumidor, ¿por qué las ama tanto, en especial en apparel?

JJA – El consumidor ahora tiene una nueva relación con la moda; espera creatividad, innovación constante, reinvención. Cuando se crean alianzas entre grandes diseñadores del mundo de la moda y con una oferta “más asequible”, se da una fórmula sumamente atractiva en especial para los millennials, quienes están dispuestos a gastar un poco más por productos de calidad, pero que además, tengan ese factor “viralizable” que llega a convertirse en fanatismo y que hace que las colecciones, lleguen al ‘sold out’ en cuestión de horas o minutos. En apparel, al consumidor le atrae la exclusividad de estos productos que se convierten casi en tesoro dentro del mar de posibilidades repetidas que ofrece el street style. El valor agregado que le da una colab con una marca de lujo, se vuelve aspiracional y objeto de deseo.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.