CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de Uber dispara a pasajero y muere

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los ingresos de Uber alcanzaron durante 2017 los siete millones 500 mil dólares, según estimados de Business of Apps, Business Insider y Fortune.

Un conductor de Uber aparentemente disparó a un pasajero, quien murió en el incidente ocurrido sobre el puente University Boulevard de Denver, Colorado.

Los primeros reportes de medios como Fox Denver señalan que durante la madrugada de este viernes, el conductor de Uber y su pasajero tuvieron un incidente en el que este último resultó herido, a pesar de que los conductores de la compañía tienen prohibido portar armas durante servicio.

Reportes de la policía de Denver advierten que el incidente ocurrió a las 2:45 am en que el conductor disparó al menos en una ocasión contra el pasajero, en un incidente del que se han reservado los nombres de ambos y en un momento en que Uber acababa de agregar la función de SOS a la App de los usuarios de su plataforma.

Esta no es la primera vez que un conductor de Uber se ve involucrado en un incidente de este tipo. Walmart en Estados Unidos enfrentó una demanda por el asesinato de un conductor de la plataforma.

El polémico caso ocurrió en el estado de Chicago, luego de que una presunta ladrón robara un machete y un cuchillo de la tienda, hecho que buscan comprobar cuando salió de la sucursal con dichas armas sin que fuera cuestionado por los guardias por el recibo de pago.

Al salir, abordó un auto Uber en donde atacó a su conductor Grant Nelson, quien posteriormente falleció. Este tipo de incidentes ponen de relieve la experiencia de marca que se vive dentro de los puntos de venta y el compromiso social al que están obligadas las cadenas de retail, debido a su interacción con consumidores desde su realidad de consumo y el impacto que esto tiene en el valor de mercado con que cuentan.

Uber en México
El mercado de aplicaciones dirigidas a servicios de transporte como Uber o Cabify tienen una demanda peculiar en mercados como el de China y México, quienes lideran en el uso de este tipo de servicios.

Estimados publicados por Dalia Research advierten que estos dos países junto con naciones como Rusia, España y Brasil son los mercados en donde mayor demanda tienen estas aplicaciones.

El dato ocurre en un momento en que fenómenos digitales como la conexión móvil a través de dispositivos como los smartphones, alcanzaron una penetración de 82.7 por ciento en el total de dispositivos móviles con los que cuentan los mexicanos, esto según proyecciones de eMarketer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados