x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es condition y cual es su papel dentro de una estrategia de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El lanzamiento de nuevos productos puede medirse en números como los reportados por bebidas que contaban con Estevia y que a nivel mundial fue de mil 255 en 2015, según cifras de Mintel y PureCircle.

Condition o características del mercado nos ayuda en una de las etapas básicas de la estrategias de mercadotecnia de un producto, generalmente cuando este es lanzado al mercado.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 descubrió que para 2014 en México, en segmentos como el de alimentos y bebidas; música y entretenimiento así como tecnología eran los que más tenían un lanzamiento de un nuevo producto o servicio programado en el mercado.

Con estos números como referencia podemos enlazar algunos básicos en el lanzamiento de productos como:

-Estrategia
La definición de un modelo con costos, beneficios, oferta y categorías (bajo costo o masivo, por ejemplo) es clave para competir en un mercado donde los beneficios que obtiene el cliente a través de la usabilidad que encuentra en los productos y la respuesta a su necesidad se convierten en los pasos clave que la marca o compañía debe de tomar en cuenta para entrar en el mercado.

-Generación de ideas
Datos del estudio Marcas mexicanas favoritas por su creatividad 2014 publicadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que el sector de salud y belleza junto con el de alimentos y bebidas son los más creativos en México.

-Filtración de ideas
Las ideas creativas deben de responder a una necesidad y poder acoplarse a un momento de mercado que logre hacer una estrategia competitiva.

-Análisis de negocios
Un modelo de negocios tiene entre sus elementos el diseño de una ruta crítica.

-Desarrollo
El desarrollo de estrategias de marketing debe de contemplar claves como la segmentación de un mercado y el timing, es decir, saber el momento adecuado en que el lanzamiento se convertirá en una oportunidad para el producto.

-Pruebas
Con data en mano es la mejor forma de comenzar a medir la efectividad de un producto, pero cuando se trata de un lanzamiento, donde se parte de cero pues no se tiene la información que una categoría madura puede ofrecer, sorprender al consumidor puede ser un buen recurso como el aplicado en la campaña que a continuación mostramos.

-Comercialización
Ya sea a través de puntos de venta o mediante comercio electrónico, el uso de promociones, entender las diferencias entre consumidor y shopper, así como el conocimiento de tendencias son ingredientes clave para avanzar en este punto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados