Concursos en social network: 7 puntos a considerar

El marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio. Parte importante de este tipo de estrategias es lo que se realiza en social network.

Tanto, que espera se que el número de usuarios de redes sociales llegue a 61 millones este 2017. Si a esto se le suma una práctica atractiva para los consumidores, como los concursos, se obtiene una estrategia destacada.

Sin embargo, es importante considerar aspectos importantes para que no fracase, a continuación siete de ellos:

  1. Previo a lanzar cualquier tipo de activación, hay que revisar si hay alguna entidad encargada de regularla.
  2. Es importante mantener informados a los seguidores, acerca de todo lo relacionado con el concurso, obviamente del procedimiento y después de los ganadores.
  3. El nombre de los triunfadores debe publicarse, la transparencia juega un papel preponderante en la confianza de los consumidores.
  4. Es básico verificar que los ganadores no hayan realizado una práctica fraudulenta.
  5. Una vez seleccionados y notificados, una buena estrategia es solicitar que publiquen una foto con el premio en mano, ya que eso impactará de forma positiva a la imagen de la empresa.
  6. No olvides notificar a la mayor cantidad de usuarios que no lograron obtener el triunfo.
  7. Se debe monitorear a los usuarios inconformes con el resultado, ya que es frecuente que busquen impactar en la reputación de marca.

loading...