4 maneras de usar las redes sociales a favor de una marca

Snap-Snapchat-app
Foto: Bigstock

Se espera que el número de usuarios de redes sociales llegue a 61 millones este 2017. Las redes sociales son simplemente un canal indispensable en cualquier estrategia en marketing digital.

Sin embargo, hay que saber explotar las ventajas que cada una ofrece, para incrementar la exposición de las campañas. A continuación cuatro formas de lograrlo:

SNAPCHAT. En el caso de esta plataforma que en 2016 fue quizá la más exitosa, la clave es el contenido efímero que han imitado Instagram, Facebook e incluso WhatsApp, por lo que las firmas pueden idear un mensaje lleno de creatividad, breve y variado, que cambiará cada 24 horas.

El esfuerzo vale la pena, al menos así fue para la marca Asos, el portal de venta de ropa en línea que el año anterior dijo que: “Snapchat es un canal cuya importancia va en aumento para nuestros clientes: durante la London Fashion Week, el contenido de Asos apareció en el concepto ‘Fashion Week Stories’, el cual fue visto más de 20 millones de veces en Reino Unido, Francia, Alemania y Australia”.

FACEBOOK. Un estudio del proveedor de análisis de redes sociales Quintly señala cómo es la presencia en Facebook de diez de las marcas mexicanas más grandes y el resultado arrojó que 63 por ciento de ellas aparece en la mente del consumidor con post con imágenes en la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.

INSTAGRAM. En el caso de Instagram, utilizado por unas 600 millones de personas, la clave está en imágenes atractivas para los consumidores e incluso videos bien elaborados, como en el caso de las grandes marcas de lujo, que colocan clips cortos de sus pasarelas, antes exclusivas para los asistentes a desfiles en Milán o París, y que ahora son accesibles para el público en general.

Nike, la marca con más seguidores en lo que va de este año, de acuerdo con datos de Iconosquare, proyectados por Statista, aprovecha para subir spots con estrellas del deporte y vaya que le ha funcionado, al punto de registrar más de 69.4 millones de seguidores sólo en esa red social.

The bond between players should exist between people. Thank you, New Orleans. #EQUALITY #nike

Una publicación compartida de nike (@nike) el

TWITTER. Las tendencias son claves para destacar en la red social de los 140 caracteres, con 35.3 millones de usuarios mensuales activos en México, por ello, la forma en la que más se aprovecha esta plataforma es pagar por aparecer en ellas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo