CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Concluye el Marketing Jump Start 2017. ¿Qué lecciones nos dejó?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart, Garnier, LG, Herdez y MasterCard compartieron su visión acerca de los retos, tendencias y perspectivas de la industria del marketing durante el presente año.

El Marketing Jump Start 2017 (#MJS2017) concluyó su segunda edición y se convirtió en un evento que reunió a los líderes de esta industria en México, quienes como parte de una mesa redonda dividida en cuatro bloques de temas referentes a: Retail, Big Data, Experiencia del usuario y “Estrategias de MKT para 2017.

Los líderes compartieron su punto de vista, experiencias y perspectivas respecto al panorama general y las tendencias que deberán seguir las marcas durante el resto del año.

Se trata de la segunda edición de este evento -que también se llevó a cabo en 2016-, organizado por Grupo Prom y Merca 2.0, en el cual participaron Walmart, Garnier, LG Electronics, Grupo Herdez y MasterCard; todas, marcas líderes dentro de sus respectivas categorías, además de la presencia de Álvaro Rattinger, director general de Grupo de Comunicación Kätedra, quien funge como moderador.

Entre las conclusiones de los ponentes, Rodrigo Mondragón, subdirector de mercadotecnia Grupo Herdez, advirtió que es necesario capitalizar y mejorar las experiencias que registran los consumidores y como se puede seguir capitalizando.

Silvia Macedo, directora de marketing Garnier, advirtió que es necesario plantearse planes a corto y largo plazo, ante un consumidor impactado por el contexto digital en el que se encuentra.

León Casado, director de inteligencia de mercado y publicidad de Walmart México y Centroamérica, concluyó que se debe de tener presente el diseño de una estrategia que responda al consumidor y no lo confunda.

A decir de Antonio Hidalgo, COO de LG Electronics México, el canal no debe determinar los precios y las marcas como proveedores, deben generar valores diferentes, entendiendo al consumidor a profundidad.

Mientras que para Alejandro González Saúl, director de desarrollo de mercados de MasterCard para México y Centroamérica, “hay que estar preparado para todas las generaciones, no solo para los millennials”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.