Concluye con éxito el coloquio de la IAA

Logos de MarcasMéxico, D.F.- El coloquio El futuro de la publicidad en México… La compra de medios organizado por la Asociación Internacional de Publicidad (IAA por sus siglas en inglés), resultó un éxito ya que acudieron representantes de los medios de comunicación, anunciantes, agencias de medios y expertos de agencias de investigación de mercados. Mientras que, en los expositores de talla mundial, se contó con la participación de: Sid Gorham, director mundial de estrategias de medios de Nielsen; Hugo Victoria, consejero delegado de Grupo M en España; Tanja Hackenbruch, directora general de GfK (Alemania) y Romi Hofer, Directora de Proyectos de GfK (Suiza).

Entre los temas que se abordaron, los expertos internacionales presentaron diversos estudios de Estados Unidos y Europa sobre las tendencias para la medición de audiencias, donde hoy existen diversas métricas que permiten evaluar la exposición del consumidor en medios de comunicación dentro y fuera del hogar, además de medir la efectividad de las estrategias multiplataforma.

Notas sobre publicidad:
Lanzamientos
Crecerá 10% publicidad en México
La IAA se renueva en México

Por ejemplo, durante la presentación realizada por la empresa GfK, se mostró un novedoso sistema de medición de audiencia, en el que se emplea un reloj que puede detectar los hábitos de exposición de las personas a la radio y la televisión, y con la adecuada participación de los usuarios, se podría hasta conocer las revistas y periódicos que la gente lee. Es decir, se trata de un people meter que registra la medición de audiencia en diversas plataformas.