x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conceptos de marketing que se han vuelto atemporales y no debes perder de vista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A lo largo de los años el marketing ha evolucionado de forma constante, presentando nuevos elementos que las compañías pueden apalancar para impulsar sus números y mejorar su esfuerzos. Sin embargo, existen conceptos que surgieron ya desde años atrás y han llegado para quedarse. Tenerlos en cuenta sin duda es importante por el papel que juegan para el marketing y las campañas.

De acuerdo con la experta en brand marketing Debbie Laskey, estos son los conceptos de marketing que actualmente se pueden considerar atemporales y los mercadólogos no deben olvidar:

  • CTA

El primero de estos conceptos de marketing, se trata del Call to Action o llamado a la acción (en español). De acuerdo con la experta, este es uno de los más importantes para las distintas campañas o iniciativas o estrategias de mercadotecnia de las empresas pues es el elemento que le indica a los consumidores qué deben hacer. Un ejemplo de un CTA podría ser la instrucción “Suscríbete ahora” para un grupo de personas que se quiere que se vuelvan suscriptores de una revista de mercadotecnia.

  • MOFU

El MOFU o Middle of the Funnel es la etapa del embudo de venas en la que el comprador entra cuando este ha identificado un problema que tienen. Este es un punto clave pues se trata del espacio donde se posiciona al negocio como la solución a ese problema, por ello es no de los conceptos que no pueden olvidarse.

  • ICP

El ICP en marketing se refiere al Ideal Customer Profile o Perfil del Cliente Ideal, es decir el tipo de consumidores que cumple con los criterios que la marca o empresa busca en un prospecto. También se le conoce simplemente como el cliente ideal.

  • KPM o KPI

El cuarto de estos conceptos es otro que todas las campañas de marketing debe tener pues todas deben ser evaluadas para determinar su retorno e inversión. Las letras representan la frase Key Performance Metrics y Key Performance Indicators. Estos puedenindicar toda una variedad de elementos para conocer los resultados de una iniciativa de marketing, por ejemplo, se puede saber cuánto tráfico llegó al sitio por medio de una campaña vía correo electrónico.

  • USP

Como penúltimo de estos conceptos de marketing  se tiene a la propuesta única de venta, según lo destaca la fuente, es un concepto que ha remplazado al llamado elevator pitch de las marcas y empresas.

Se entiende como aquello que hace única a una compañía, el por qué una firma se distingue del resto y por qué debe ser considerada como líder.

  • LCV

Finalmente, el valor del tiempo de vida del cliente también se encuentra entre los conceptos temporales, este representa qué tanto vale un consumidor en términos monetarios para la empresa. Conocer este dato ayuda a los departamentos de marketing para saber cuánto deben gastar en sus iniciativas y cuántos ingreso recibirán de un cliente promedio durante su relación con el mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados