¿Qué es el attraction marketing y cómo lo puedes implementar?

¿Qué es el attraction marketing?

De acuerdo con la firma Chron, la definición de este concepto se puede entender como el proceso de atraer el interés de las personas o consumidores hacia una empresa, producto o servicio usando técnicas cuidadosamente diseñadas. La meta principal es atraer a consumidores potenciales hacia la forma en que el artículo ha logrado mejorar la vida del vendedor. En ese sentido, el representante de la compañía debe desarrollar un nivel de confianza y una buena relación con el prospecto, para después convencerlo de que el producto o servicio puede darle el mismo resultado positivo que recibió el vendedor.

Por otra parte, y complementando la información, desde HubSpot se destaca que este método funciona aportando información valiosa al consumidor antes de que se le convenza de comprar y que el attraction marketing resulta ser una poderosa estrategia de mercadotecnia tanto para la generación de leads como para la generación de lealtad hacia una marca.

Un punto importante a destacar con este concepto es que muchas veces se le asocia con organizaciones de marketing multinivel pues quienes están en este tipo de compañías explican a grupos o individuos cómo el producto o servicio ha mejorado sus vidas con el fin de convencerlos de que estos individuos se conviertan en asociados o que compren productos. No obstante, es importante aclarar que va más allá de esto, el attraction marketing ayuda a las marcas a separarse de la competencia enfocándose en esfuerzos de mercadotecnia que destaquen por qué el producto es una opción más atractiva.

Por último, si se planea usar este tipo de mercadotecnia, es importante tener en cuenta una consideración clara. Si bien las técnicas de attraction marketing pueden ser de ayuda para los negocios, es crucial mantener un par de puntos clave en mente antes de proceder. El primero, es que si la compañía miente o hace declaraciones falsas sobre cómo el producto ha mejorado la vida de alguien, esto puede llevar a problemas legales y generar un daño haca la confianza en toda la organización. Por otra parte, al enseñar esta técnica de marketing a los nuevos miembros del equipo, el responsable de la implementación tiene la obligación de abordar los problemas morales y éticos para proteger la integridad de la empresa.

Ahora bien, si quieres implementar el attraction marketing, estos son algunos de los pasaos que debes seguir, según lo recomienda HubSpot.

¿Cómo implementar el attraction marketing?

De acuerdo con la fuente, existen 4 apartados clave a tener en cuenta cuando se busca implementar este proceso.

  • Cuenta tu historia

Este punto de partida viene a juego pues a través de las historias es posible contactar a un nivel emocional con el lead o el consumidor para así proporcionarle respuestas a sus preguntas incluso antes de que las hagan. Según la fuente, debes buscar poder conectar con los clientes a un nivel que solo se logra cuando realmente se conoce la historia de una marca, cuando esta se cuenta, es posible asegurar que la campaña de marketing no parecerá un anuncio frío y directo para que las personas compren.

  • Construye una conexión emocional

Hablando de esa historia, para contarla en función del attraction marketing, es importante usar palabras clave y frases que ayuden a detonar las conectioens emocionales con los consumidores potenciales. En lugar de simplemente comunicar que el producto “realmente funciona” vale la pena compartir cómo el usar el producto te ha empedrado como mercadólogo, vender o como consumidor.

  • Nombra el producto y sus características útiles

Al momento de armar el mensaje para este esfuerzo es importante mencionar al producto pro su nombre y enlazarlo a una página de producto, si es posible. También es importante conectar las características del producto a la tarea que ayudan a resolver. Por ejemplo, si una de las características es la automatización, menciona cómo cómo es que esa característica ayuda a hacer tu vida más fácil. De esa forma los consumidores pueden visualizar cómo sus vidas podrían mejorar tomando como referencia la experiencia que tienes usando tu servicio.

  • Enfatiza en el valor a futuro

Finalmente, según lo destaca la fuente, para que el la implementación del attraction marketing esté completa, es buena idea mencionar cómo usando el producto o servicio se tiene una experiencia que deleita y se adecua al estilo de vida o de trabajo. Si los consumidores pueden ver cómo usas tu propio producto, se verán más motivados a buscar información.

Como bien menciona HubSpot, seguir estos pasos ayudará a crear mensajes de attraction marketing que serán importantes para los clientes, mostrará cómo la marca está obsesionada con el cliente, pero también mostrará que hay humanos detrás del producto que lo disfrutan tanto como el público.

Si quieres llevar las cosas al siguiente nivel, existen 3 cosas más que puedes hacer para mejorar el attraction marketing.

1. Elige el canal correcto: Es necesario elegir bien a dónde se llevarán los mensajes pues espacios como las redes sociales tienen ciertas condiciones o limitantes, por ejemplo, en Twitter puede ser más complicado tratar de contar una historia debido a la cantidad de caracteres de los que se disponen en un solo tweet, si te pasas de ese límite es probable que se pierda la atención de la gente.

2. Muestra algo de personalidad con tus mensajes:  Al momento de hablar con los consumidores, es importante asegurarse que el acercamiento con ellos sea como personas, no como mercadólogos o vendedor. Esta recomendación surge con el fin de poder conectar con la audiencia, pudiendo identificar a qué responden y atendiendo a sus intereses.

3. Menciona los hechos sobre tu producto: Finalmente, si bien estarás contando una historia como parte de tu narrativa para el marketing de atracción, es necesario mantener también información objetiva sobre los productos o servicios, por ejemplo, si usarás datos estadísticos, asegúrate de que sean actuales, o bien, si explicarás las características del producto, mantén la precisión sobre las mismas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299