CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Concepto de marca ¿Qué es eso?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de un caso de una compañía telefónica (Telecom Personal), veamos qué es esto de “concepto de marca”. Pasó del claim: “Cada persona es un mundo” a “Hagamos que todo suceda”. Mira los dos primeros comerciales.

Buenos Aires, Argentina.- A través de un caso de una compañía telefónica (Telecom Personal), veamos qué es esto de “concepto de marca”. Pasó del claim: “Cada persona es un mundo” a “Hagamos que todo suceda”. Mira los dos primeros comerciales.

Notas relacionadas:
La carta con la que una agencia despide a un cliente tras 10 años
Cómo vende Telecom su patrocinio de un Rally Mundial
Dura (y desopilante) denuncia de una agencia a otra por plagio

Tras varios años de convivir con el slogan “Cada persona es un mundo”, la compañía de teléfonos de Argentina Telecom Personal presentó un nuevo concepto de marca que la guiará los próximos años. La campaña, ideada por la agencia de publicidad Ponce, hace especial foco en la “interactividad doméstica” a través de los teléfonos móviles. “Apunta a transmitir las posibilidades de conexión total que brinda el uso de la tecnología en situaciones cotidianas, reflejando los valores de colaboración y participación entre las personas”, explican desde la compañía.

Todo se centra en su nuevo claim: “Hagamos que todo suceda”. Y en la idea de posicionar a la marca en un lugar más cercano en la vida de sus clientes, buscando reflejar los valores de época asociados al uso de la tecnología: inclusión, colaboración y participación.

“Estamos convencidos de que la tecnología sirve para colaborar junto con nuestros clientes en la creación de sus mundos, a través de la concreción de acciones y la construcción de experiencias, mediante la participación y la interacción con otros. Nuestro rol es el de facilitarlas: proveer la plataforma tecnológica habilitadora de conexión para que las cosas sucedan”, dijo Aníbal Gómez, director general operativo del Grupo Telecom.

Estos son los dos primeros comerciales, creados por Ponce ▼

Las claves son:

Poner la tecnología al servicio de las relaciones entre las personas.

Vender “experiencias cada vez mejores”.

El teléfono celular como herramienta de transformación de vida.

Antes: “Cada persona es un mundo”, ahora “Hagamos que todo suceda”. “Se pasó de un espacio donde pueden confluir las particularidades de cada uno, al celular como habilitador de la conexión de esos mundos y de que todo suceda en conjunto con otros”, dicen desde Personal.

¿Disruptivo? “No”, responden. “Es la evolución del concepto de marca que acompaña la transformación, cada vez más vertiginosa, que realizan nuestros clientes en el uso de su Personal”, dijo Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del Grupo Telecom.

Gráficas ▼

Hagamos-que-todo-suceda


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados