Dura (y desopilante) denuncia de una agencia a otra por plagio

Buenos Aires, Argentina.- Desde una productora aseguran que BBDO Argentina les copió un corto para hacer un comercial de Telecom en el que promociona una competencia internacional. A la denuncia la hicieron como mejor saben: guionando y actuando un video que luego subieron a Youtube. Un caso único.

Los responsables de Farsa Producciones consideran que la agencia BBDO Argentina les copió un corto para filmar una publicidad para la marca Personal, de Telecom Argentina.

Se trata “Fernet”, uno de los dos spots que BBDO creó para dar a conocer la realización de la 30º edición del Rally Mundial Argentina 2014 (en Merca2.0 publicamos esta misma semana esa campaña: “Cómo vende Telecom una competencia“). Para Farsa Producciones, el comercial es igual a otro que ellos hicieron en marzo de 2013 para promocionar el proyecto Nave Arcade.

¿Qué hicieron? Como una manera de denunciar lo que ellos consideran un enorme plagio, guionaron y filmaron un desopilante y muy duro corto de 3 minutos en el que se burlan de la reunión de la supuesta presentación de la idea entre creativos de la agencia (a la que llaman BBDEsta) y ejecutivos de Telecom.

Éste es el corto original de Farsa Producciones para Nave Arcade de marzo de 2013:

Éste, el supuesto plagio. De BBDO para Personal / Rally Mundial Argentina, de abril de 2014:

Y esta la burla de Farsa Producciones hacia BBDO (más allá de si tienen razón o no, es imperdible):

En las redes sociales, Farsa Producciones dio a conocer el contenido del video de Youtube

Dibujo f

Qué te parece, ¿hubo copia? ¿exageran?

Sigue a Pablo en Redes Sociales