Con un video, así presenta el Corona Capital su cartel para 2018

corona-capital-twtter
Imagen: stock-Twitter

La industria del entretenimiento es una de las más rentables a nivel mundial, en gran medida por su amplio espectro de expresión, de las cuales, los conciertos son de los preferidos de millones de personas. Uno de los eventos que más relevancia han ganado en los últimos años es el Corona Capital.

Sabemos que eventos o event marketing son uno de los recursos en la industria de la mercadotecnia que, de ejecutarse adecuadamente, pueden ayudar a posicionar una marca, producto o servicio, así como profundizar el vínculo con el público.

Al respecto, un estudio reciente realizado por Event Marketing Institute, revela que el 89 por ciento de las compañías que implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, mientras que un 86 por ciento apuesta por estos desarrollos para impulsar el brand awareness.

Y, si hablamos del contexto mexicano, el Corona Capital es uno de los que se ha ganado un lugar entre los mejores festivales de música y arte que se desarrollan en el país.

De hecho, está entre los cinco festivales con mayores ingresos por concepto de entradas a nivel mundial con más de 151 mil boletos vendidos en 2017, detrás de históricos como Coachella Valley Music and Arts Festival, o de grandes propuestas como el Outside Lands y el Electric Daisy Carnival, pero superando a otros de gran trayectoria como el Lollapalooza y el Pinkpop Festival.

Esto ubica al Corona Capital como uno de los festivales de mayor atractivo para las marcas y, por supuesto, para las audiencias. Muestra de ello es que cada año el lanzamiento del cartel oficial se posiciona como tendencia y, este año no es la excepción.

Esta tarde los organizadores presentaron a través de redes sociales el cartel oficial para el Corona Capital 2018, pero esta vez apostaron por el storytelling para crear un video con el cual fueron mostrando a cada una de las bandas y artistas que se presentarán el próximo 17 y 18 de noviembre en la curva 4 del Autódromo de los hermanos Rodríguez.

El hashtag #CoroanCapital18 es tendencia global con más de 24 mil tweets en menos de una hora que se publicó el video, mismo que en Twitter ya acumula más de 812 retweets y 1,500 Likes.