CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con un meme, inventaron toda una campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales te pueden dar grandes ideas para tu estrategia de marketing. Mira el ejemplo de la campaña “El cosito del maní (cacahuate)” que Circus desarrolló para una cervecera.

Buenos Aires, Argentina.- Las redes sociales te pueden dar grandes ideas para tu estrategia de marketing. Mira el ejemplo de la campaña “El cosito del maní (cacahuate)” que Circus desarrolló para una cervecera.

La cerveza Quilmes, la más vendida en la Argentina, presentó una edición limitada de sus latas. Lo novedoso no es eso, sino que el producto lanzado surgió de un Meme propuesto en Twitter por un fan de la marca.

campana de marketing 2
Marketing digital. Twitter.

Un seguidor de Quilmes en la red social publicó un tuit pidiendo si no podían fabricar una lata que tuviera adosado un blíster con maní salado (cacahuate o cacahuete), una combinación (maní + cerveza) que los argentinos disfrutan mucho.

La idea se viralizó en las redes sociales de tal forma que miles comenzaron a pedirle a Quilmes que lo hiciera realidad. A Circus, que como toda buena agencia está a la caza de estas oportunidades únicas, se le ocurrió generar una campaña basándose en esa idea.

El caso fue presentado bajo el concepto “devolverle a los seguidores y a Internet algo que había surgido a través de la misma web”. El video del caso y los resultados obtenidos gracias a la combinación de marketing digital y desarrollo de nuevos productos:

Ficha Técnica
Seto Olivieri: Director General Creativo
Javier De la Fuente: Director Creativo
Alejandro Stea: Director Creativo
Jenifer Blanco: Director de Arte
Emiliano García: Diseñador
Aranzazu Muraca: Head Social Media
Paula Cabrera: Community Manager
Paula Czaban: Directora de Cuentas
Daiana Buchanan: Producción Circus
David Sisso: Director Sisso+Chouela
Guido Chouela: Director Sisso+Chouela
Eugenio Raffo: Brand Director Quilmes

Antecedente

En 2013, la misma Cervecería Quilmes lanzó al mercado una serie de sus botellas para los más rockeros. Fueron envases inspirados en los Rolling Stones y en honor al medio siglo de historia de la banda inglesa. La campaña, incluyó una pieza para televisión de 35 segundos, gráfica y marketing digital, todo desarrollado por Young & Rubicam.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”