Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Con tiktoks cuenta como su cita la abandonó en el cine e internautas muestran solidaridad”

La comunidad inmersa en redes, suele ser una de las más activa en cuanto situaciones sociales, ya que son ello los primeros en viralizar o cancelar todo aquello que se sube dentro de las distintas plataformas digitales.
  • Se estima que actualmente el 62 por ciento de la población mundial se encuentra dentro de la red, lo que significa un aproximado a 4,950 millones de usuarios.

  • La comunidad digital suele ejercer una fuerte presión dentro de las redes para beneficiar o señalar, a personas, marcas, gobiernos e instituciones.

  • Es común que los internautas muestran solidaridad, dentro de las conversaciones generadas en comentarios en redes.

Cotidianamente, suceden momentos inusuales dentro de la vida cotidiana, los cuales pasarían desapercibidos si no es por la cimentación de las redes sociales dentro de la vida cotidiana de las personas, esto debido a que en los últimos años creció de manera considerable el número de creativos digitales, los cuales dan muestra de gran parte de su vida personal dentro las distintas plataformas, desde fragmentos de viajes, y situaciones divertidas e hilarantes, hasta emprendimientos y malos momentos, como lo demuestra una usuaria, quien con tikloks cuenta como su cita la abandonó en el cine, a lo que la comunidad digital salió a su rescate con múltiples muestras de solidaridad.

Comunidad digital

Derivado del distanciamiento social, las plataformas digitales y redes sociales, han transformado la era en que la sociedad, en especial los internautas, se comportan, esto debido a que gran parte de los sectores se vieron forzados a migrar sus operaciones y tareas dentro de un aspecto digital, motivo que obligó a la ciudadanía a incrementar de manera exponencial el número de usuarios de en al menos un 4 por ciento, durante los últimos años, esto según datos proporcionados por We Are Social y Hootsuite.

Dentro del mismo informe Digital 2022, se dio a conocer que el número de internautas a nivel mundial creció en los últimos años, por lo que hoy en día se estima que existen poco más de 4,950 millones de usuarios dentro de la red, cifra que representa a poco más del 62 por ciento de la población mundial quienes constantemente ejercen una increíble presión dentro de las distintas plataformas y redes sociales, plataformas digitales, con la intención de apoyar o enjuiciar a marcas, personas, gente influyente, políticos y demás.

Internautas muestran solidaridad

La comunidad inmersa en redes, suele ser una de las más activa en cuanto situaciones sociales, ya que son ello los primeros en viralizar o cancelar todo aquello que se sube dentro de las distintas plataformas digitales, es por ello que dentro de la conversación social, las marcas, gobiernos, instituciones y demás mantienen un constante monitoreo de lo que ocurre en comentarios, debido a que se puede dar el caso de generarse una retroalimentación invaluable o un momento único de apoyo desinteresado, tal como sucedió a raíz de una publicación en la que se daba a conocer que como un chico abandonó a su cita en una sala de cine.

@teff.persefone #greenscreen ♬ son original – Issam_38


La usuaria relató dentro de su cuenta personal, que un joven la había invitado a salir en una cita al cine; sin embargo, a los pocos minutos de haber comenzado la película, el joven salió al baño para no regresas, por lo que al cuestionarlo por qué tardaba tanto el joven en regresar, este se excusó diciendo que su padre había pasado por él y se despidió, aunque la película aún terminaba, la internauta señala que abandonó la sala después de lo ocurrido y lejos de sentir de pensar de lo ocurrido porto por tomarlo por el lado amable y contar la historia dentro de TikTok.

@teff.persefone #greenscreen ♬ hi cuties – chris🖤.


Motivo que generó una importante conversación digital, en la que los internautas buscaron animar a la joven y dar una explicación lógica a lo sucedido.

“1. O no le gustaste 2. O si era una emergencia” .Ericka Garcia

“Vea el lado amable, una persona sin responsabilidad afectiva, es mejor no dejarla entrar a tu vida, mejor que se fue ahora”. jimeramos

“Yo pensé que se había quedado encerrado en el baño o lo había tapado”. AV_93

“Nena date cuenta, imagínate que es algo importante, por eso su papá lo llamo”.👹💤

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.