Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con spot del Día de Muertos, Doritos se gana a comunidad LGBT; esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Nunca es tarde para ser quien eres" es el nuevo spot dedicado al Día de Muertos con el que Doritos se está anotando un éxito con la comunidad LGBTQI+.
  • Doritos lanza nuevo spot con motivo del Día de Muertos y, de paso, se anota un éxito con la comunidad LGBTQI+.
  • Bajo el nombre de “Nunca es tarde para ser quien eres”, Doritos vuelve a mostrar su apoyo con la comunidad como parte de la campaña “Orgullo todo el año”.

“Nunca es tarde para ser quien eres” es el nuevo spot dedicado al Día de Muertos con el que Doritos se está anotando un éxito con la comunidad LGBTQI+.

En temas de inclusión, parece que las marcas se han puesto a trabajar en serio, pues, desde hace unos años, hemos visto campañas fomentando la tolerancia, el respeto, la inclusión y el derecho la libertad.

Esto ha ocurrido, en gran medida, gracias a que la sociedad ha cambiado de manera importante en cuanto a sus preferencias y los contenidos que quiere ver en las campañas y en los medios de comunicación tradicionales.

Además, se ha dado una mayor apertura en temas de diversidad sexual, donde marcas como Tommy Hilfiger, por mencionar a alguna, ya están desarrollando colecciones para un nuevo nicho que busca y habla de la inclusión en sus redes.

Por esta razón ya no es extraño ver cómo las marcas se van sumando a esta creciente tendencia que, sin duda, seguirá generando contenidos en los próximos años, pues, queda claro que en cuanto a la diversidad sexual hay una audiencia muy grande que espera se representada.

De esta manera, y tomando como eje conector el tradicional Día de Muertos que se celebra el próximo 2 de noviembre, Doritos México está lanzando su spot titulado “Nunca es tarde para ser quien eres”, mediante una idea con la que busca llegar a la audiencia de la comunidad LGBTQI+.

Con esta, Doritos México está presentando la tercera entrega de su campaña “Orgullo todo el año”, mostrando su solidaridad con la comunidad LGBQI+. Anteriormente, lanzó los spots “El mejor regalo”, en Navidad del año pasado, y “Madre no hay solo una”, que dio a conocer en abril de este año.

Marketing inclusivo, un recurso infalible para las marcas

Parece que en el tema de la inclusión no hay marcha atrás; durante años, los miembros de la comunidad LGBTQI+ han exigido una mayor representatividad en todas las áreas de la vida y, en ese sentido, la publicidad es uno de los recursos más poderosos para hacer llegar ese mensaje a millones de personas en todo el mundo.

Si bien no es el mismo rubro, en la pasada edición de los Juegos Olímpicos se vivió una jornada histórica al colocar en el medallero a la primera persona transgénero no binaria, misma que, cabe destacar, se llevó el oro en futbol femenil con la Selección Canadiense de Futbol.

Asimismo, cada vez más, las marcas tienen una mayor conexión con las audiencias al momento de presentar contenidos relacionados con la inclusión y ese derecho a la diversidad, no solo sexual, sino de todo tipo. De hecho, esto último fue parte de la estrategia de los Juegos Paralímpicos de Tokio, esto con la idea de normalizar la discapacidad en la sociedad global.

Más allá de eso, también es cierto que este tipo de campañas suelen ser efectivas, pues, de alguna forma, hablan bien de la marca y eleva su reputación en el mercado. Dicho de otro modo, es una especie de arma de dos filos, que sirve para atrapar a los consumidores y también para elevar el valor de la marca. Un recurso infalible.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados