Las madres siempre están dispuestas a hacer lo que sea por sus hijos. Y por desgracia, esto significa que muchas veces no se les da el protagonismo que se merecen. En ningún lado esto es más claro que en las fotografías de la infancia. Mamá siempre ha estado detrás de las mejores fotos que todos tenemos de chiquitos. Pero también eso ha hecho que no salga en casi ninguna de nuestras fotos. Pero el pasado 10 de mayo, una genial campaña le dió un giro de 180 grados a este fenómeno.

Samsung, líder de la industria de los smartphones a escala internacional, tuvo una excelente idea para celebrar este Día de las Madres. La compañía decidió enfrentar el reto de tener que celebrar a mamá a distancia con ayuda del Galaxy S20 y su cámara de nivel profesional. La idea que tuvieron fue encontrar una manera de mezclar la creatividad de su comunidad y los mayores creadores de contenido con el reconocimiento a las mamás. Así que lanzaron un original challenge.

El desafío de Samsung para el Día de las Madres

A escala global, la tecnológica surcoreana propuso poner a las madres en el foco de atención. La compañía sabe que las mamás pocas veces aparecen en las fotos porque siempre quieren que sus hijos acaparen los reflectores. Así que para su reto #PonAMamáEnLaFoto, pidió a toda su comunidad tomar fotografías donde ellas fueran las protagonistas. Y así darles el reconocimiento que siempre se han merecido.

Samsung retó a las personas a tomar fotografías de sus madres aunque fuera a distancia asegurando que ellas fueran las protagonistas. Se tenía que arrobar a la cuenta oficial  @SamsungMobileMX y ahí la marca compartió los mejores trabajos de su comunidad. Para promocionar el desafío, realizó una intensa estrategia de promoción en redes sociales y canales digitales.

Concretamente, Samsung se alió con la cantante y actriz Danna Paola. La artista mexicana no solo ayudó a promocionar el reto entre su comunidad de Instagram, con más de 26 millones de seguidores. Además, en pleno Día de las Madres, eligió una de las fotos a través de sus Stories para hacerle llegar una sorpresa por mensaje privado. Así pues la tecnológica surcoreana logró darle un giro a una celebración tradicional en un momento sin igual.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299