CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con motores y llantas sobre el campo del Super Bowl 2012

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria automotriz no es la excepción, y está presente con comerciales que buscan ser creativos, novedosos y que logre posicionarse y recordarse por los consumidores; y también, por qué no, conseguir reconocimientos y premios internacionales

México, D.F.- La edición número 45 del Super Bowl la cual fue disputada entre los Pittsburgh Steelers, y Green Bay Packers, alcanzó una asistencia de 103 mil 219 fanáticos del fútbol, 162.9 millones fueron las personas que no pudieron estar presentes en el Cowboys Stadium y lo vieron desde su casa o lugar de entretenimiento, lo que representa, de acuerdo a Nielsen, un raiting de 46 puntos. A este mar de audiencia es en el que las marcas desean navegar, razón por la cual desde meses antes se preparan con el desarrollo de spot´s que se mostrarán en esta importante competencia, motivo también por el que los costos por un comercial de 30 segundos puede llegar a los 3.5 millones de dólares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Calderón firma decreto de reforma de publicidad de productos milagro
Facebook regalará 5 millones de euros a Pymes

La industria automotriz no es la excepción, y está presente con comerciales que buscan ser creativos, novedosos y que logre posicionarse y recordarse por los consumidores; y también, por qué no, conseguir reconocimientos y premios internacionales, tal como lo logró Volkswagen con “The Force” el cual ganó Cannes, marca que busca repetir la proeza; es así que en este 2012 el Super Bowl 46 tiene preparados comerciales, uno que ya te mostramos en el que un coro de perros interpretan “Imperial March” compuesta por John Williams, y el que te presentaremos a continuación, el cual también combina a un perro y Star Wars, lo cual no es una mala idea, pero el incluir la película está por encima de la temática principal que es que perro que quiere bajar de peso para poder salir por la portezuela y alcanzar al nuevo Bettle. No digamos más, veámoslo:

Toyota por su parte encargó a Saatchi& Saatchi, quien ideó “Reinvention” para Camry, que como su nombre lo dice invita a los consumidores a reinventar situaciones a que sean más divertidas o fáciles. Con esto la marca regresa al escenario del Super Bowl.

Para publicitar la Honda CVR, se retomó el filme de 1986 “Todo en un día” (“Ferris Bueller’s Day Off“), en el que el actor Matthew Broderick se tomaba el día libre, pero en esta ocasión pasea con una CVR por toda la ciudad, pasando buenos momentos y escabullendo de su jefe.

Hyundai cuenta con dos spots: uno para “Veloster Turbo” y el segundo creado para el Genesis Coupe R-spec. Ambos se basan en las características de los automóviles para crear situaciones hilarantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados