CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con Marc Anthony de luto, Jennifer López promociona sus Giuseppe Zanotti (mal)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Miles de críticas recibió la cantante Jennifer López luego de que tuviera el desatino de promocionar su nueva colección de zapatos al mismo tiempo que su ex marido, Marc Anthony, anunciara la muerte de su madre.

El sentido de la oportunidad es una de las claves en marketing. Muchas veces, distintas acciones pueden ser muy saludables publicitariamente hablando en determinadas ocasiones, pero perjudiciales en otras. Sí, la misma promoción puede funcionar perfectamente un día o arruinarlo todo, otro día; depende de las circunstancias y del entorno.

Valga entonces como ejemplo el lanzamiento en Instagram que Jennifer López (JLo) hizo de un nuevo modelo de zapatos Giuseppe Zanotti, diseñador con quien se alió en 2016 para crear una colección de calzado y accesorios llamados “Giuseppe for Jennifer López”.

¿Qué hizo mal? La publicación de la cantante se hizo unos minutos después de que su ex esposo, Marc Anthony, comunicara en sus redes sociales un dolido mensaje tras la muerte de su madre, Guillermina Quiñones de Muñiz, y abuela de los dos hijos que tienen en común la ex pareja, Maximilian y Emme, de nueve años.

“Si hubo un tiempo en el que se especuló sobre una posible reconciliación entre Jennifer López y Marc Anthony, esa posibilidad está lejos de cualquier realidad”, publicó El País al hablar de la falta de oportunidad del posteo de JLo.

Mientras Anthony decía en las redes describiendo a su madre fallecida: “La roca de nuestra familia, nuestro eje y héroe, nuestra protectora, inspiración y ahora nuestro ángel, descansa para siempre. Se nos fue en paz, acompañada por todos los rezos, oraciones y deseos de buena voluntad de todos ustedes por los cuales les estoy eternamente agradecido. ¡Mami me vas a hacer tanta falta!”. López hablaba en Instagram y Twitter de cuánto le gustan las aplicaciones de cristal de los nuevos botines que diseñó con Giuseppe Zanotti.

En las redes, por supuesto, muchas críticas. “No puedo creerlo, Jennifer, qué te pasa… no has visto la cuenta de Marc o qué, no lo puedo creer de verdad, cuando supe de ti no eras así… no sé qué te ha pasado”, “Acaba de morir la abuela de sus hijos…”, son algunos de los comentarios a la foto publicada por JLo, que se entremezclan con otros alabando el diseño de los zapatos.

Seguramente el lector dirá que se trata de una publicación programada y que Jennifer López no sabía de esto. Es lo más probable. Tanto Anthony como JLo tienen gente especializada que les maneja la comunicación digital. En ese caso, es peor.

No puede escapársele a gente que dirige cuentas de este nivel, este tipo de cosas. Un buen equipo de responsables de marketing digital tiene que estar en todo, incluso en saber si el ex esposo de la clienta está de luto.

So excited about my collaboration with one of my favorite shoe designers @giuseppezanottidesign !!#GiuseppeXJennifer #2017

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados