Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jennifer Lopez crece en retail, de vender en Coppel ahora diseña zapatos de lujo

Jennifer Lopez es una marca personal que ha logrado una amplia influencia en redes sociales debido a su trabajo en la industria de medios.

Las marcas de ropa y accesorios conforman toda una industria del vestido que creció un 6.8 por ciento en México y como mercado, ha proporcionado empleo en el país, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), a 450 mil personas.

La importancia de la imagen en las marcas se ha convertido en una estrategia con que la industria no ha desaprovechado la influencia de personalidades de los medios como Jennifer López, quien pasó de ser una celebridad a comercializar una línea de ropa en cadenas de retail como Coppel y ahora, usando su imagen como estrategia de retail para la comercialización de productos como los zapatos de lujo.

La industria del zapato de lujo alcanzó un valor de 14 mil millones de euros durante 2014, según estimados con cifras de EY, Fondazione Altagamma y Bain & Company.

Las cifras de estas firmas han mantenido una proyección positiva del mercado, por lo que es posible ver que las estrategias de las marcas de lujo, de llegar a un mercado masivo a través de productos de menor valor que sus piezas de alta gama, está generando respuesta por parte de este mercado.

Ejemplo de la campaña con que Coppel promocionó productos de la marca Jennifer López en su cadena de tiendas:

La colaboración de la marca López con Giuseppe Zanotti, para el lanzamiento de zapatos de lujo:

Rose Gold goodness… the #Lynda bootie from my new line #GiuseppexJennifer in stores now!! #shoeicide #shoelover #shoeheaven

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

La participación de celebridades dentro del mercado de retail, tiene fundamentos en la experiencia de marca que buscan los consumidores con estos productos, al convertirse en una respuesta comercial a la percepción positiva de sus imágenes, por lo que resulta fundamental que estas marcas realicen estrategias que las ayuden a mantener reputación dentro del mercado ya no solo de medios, sino de retail.

La directora de cine Sophia Coppola realizó una colaboración con Louis Vuitton, en una estrategia comercial sumamente exitosa:

La cantante Rihanna colaboró con Puma, en una acción que se volvió trascendente en el mercado de retail deportivo:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados