Con la red social del “pajarito” no se juega

México,D.F.- No era para tomarse a juego cuando publicamos lo que no debes tuitear. Ahora, en Gran Bretaña, tras una serie de amenazas por Twitter, arrestaron a un ciudadano por amenazar de violación.

Más notas relacionadas:
6 claves para fidelizar a tus seguidores en twitter
Lo que no se debe tuitear
La popularidad del Royal Baby Jorge Alejandro Luis

En México, no es lo mismo que agredas “tuiteramente” a un político, dependencia de gobierno o actriz; a fin de cuentas cada quién publica lo que desea, pero, en Gran Bretaña las cosas se salieron de control y las amenazas a una feminista fueron más allá. De hecho, la red social del “pajarito” azul ha implementado ya en varios países una especie de apartado para reportar tuits, tal como se puede hacer en Facebook.

Tras 50 tuits con ofensas sexuales por una hora, la policia consiguió arrestar a un hombre de 21 años que resultó ser el responsable de las amenazas a la feminista Caroline Criado-Pérez, quien estaba a favor de que las mujeres aparecieran en los billetes británicos.

Su campaña comenzó en abril de éste año y por fin se consiguió, hace una semana, que el banco incluyera a la novelista Jane Austen como la imagen del próximo billete de 10 libras.

De acuerdo con CNN México, el administrador general de Twitter en Gran Bretaña, Tony Wang, dijo que “la empresa de redes sociales se toma muy seriamente el abuso en línea, ofreciéndose a suspender cuentas y a pedir a las personas que reporten cualquier “violación a las reglas de Twitter”.

Asimismo, en The Guardian, la columnista Tanya Gold pidió que los “misóginos” fueran avergonzados, en lugar de criticados, y describió a los trolls de internet como “solitarios, temerosos y tontos”. También dijo que las redes sociales “han dado una voz a los viciosos”.

El mismo portal de CNN cita que el corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, afirma que Twitter ahora enfrenta el “dilema complicado” de proteger la libertad de expresión mientras está bajo presión para “hacer de la red social un lugar más seguro y amable”.

No hay que tomar a la ligera lo que publicamos; sí es una red social y libre para expresarse, pero, no es motivo de agresiones ni mucho menos acoso. En todo el mundo todo funciona mejor cuando existe el respeto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299