x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con este video McLaren anuncia la permanencia de Fernando Alonso en la escudería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la siguiente temporada, Fernando Alonso ocupará el asiento principal de McLaren en la búsqueda de regresar a la escudería a los primeros planos

Previo al Gran Premio de los Estados Unidos, el equipo McLaren confirmó al español Fernando Alonso como su principal piloto de cara a la temporada 2018 de la Fórmula Uno mediante un video en el que se, en un tono cómico, se muestra a diversos trabajadores de la escudería aprendiendo español y francés.

Este último guiño tiene que ver con la separación laboral con Honda, quien hasta este año fungió como proveedor de motores y que será reemplazado por Renault para el próximo año. Asimismo, la firma japonesa dio a conocer su llegada al equipo Toro Rosso.

Y es que durante las tres temporadas en las que Honda y McLaren trabajaron en sociedad para regresar al equipo a los primeros planos, desde 1998 que no es campeón de constructores, mientras que en 2008 (Lewis Hamilton) que no tiene a un piloto campeón del mundo, las constantes quejas del asturiano sobre los bajos rendimientos del motor sonaron en conversaciones de radio de múltiples carreras.

Incluso la inconformidad del español llegó a un grado tan elevado que consideró retirarse de las pistas debido a la falta de resultados. Actualmente Fernando Alonso se sitúa en la posición 16 de 20 en la clasificación de pilotos luego de la recaudación de 10 puntos a lo largo de 16 carreras, por debajo de su co-equipero, el belga Stoffel Vandoorne.

Para una de las escuderías más representativas en la historia de la máxima categoría del automovilismo, contar con un piloto que tiene entre su palmares un bicampeonato del mundo se traduce en un valor agregado, además de la posibilidad de aspirar una importante recaudación de puntos en caso de presentar mejoras en el funcionamiento.

Al tiempo que, debido al historial del piloto, para el equipo representa mantener y aumentar su engagement en España y otros territorios que simpatizan con el asturiano. Es así que la apuesta de McLaren en un nuevo proceso de reposicionamiento de marca se ve reforzado con la presencia de Fernando Alonso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos