x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con este plan, Walmart busca convertirse en plataforma publicitaria y vencer a Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart anunció que planea expandir su negocio de publicidad y esta es su propuesta para vencer a Amazon.

Para nadie es un secreto que Amazon comienza a ganar terreno en el mundo de la publicidad online y lo cierto es que Walmart quiere seguir sus pasos, alcanzarlo y derribarlo con un interesante plan.

En principio es justo reconocer que aunque Amazon está lejos de los números que poseen grandes firmas como Google o Facebook, también es una realidad que sus cifras van a la alza en todos los sentidos posibles.

El negocio de Amazon que Walmart quiere

La inversión en publicidad digital crecerá 19.1 por ciento durante este año, según previsiones de eMarketer, con lo que se espera que los medios digitales absorban más presupuesto que cualquier otro canal.

Hacia 2023, la separación será mucho más abrumadora, toda vez que la publicidad digital supondrá dos tercio de la inversión destinada a publicidad en aquel año.

En términos de participación de mercado, Google caerá ligeramente al pasar de 38.2 por ciento en 2018 a 37.2 por ciento durante este año. Por su parte Facebook ganará algo de terreno al pasar de 21.8 a 22.1 por ciento.

Lo interesante es que por primera vez la suma de la posición conjunta de las dos compañías caerán Amazon, podría posicionarse como un tercero en discordia.

El gigante del comercio electrónico verá crecer su negocio publicitario en un 50 por ciento en tan sólo un año. Su cuota de mercado pasará de 6.8 por ciento a 8.8 por ciento este año. De hecho, se espera que durante 2020, su participación en el segmento llegue al 10 por ciento.

Para los anunciante las intenciones de compra que puede tener la audiencia de Amazon entendida como una plataforma publicitaria es el gran atractivo al respecto.

Y es que aunque solo uno de cada 10 clics dentro de los anuncios de Amazon se convierten en una venta, según datos de Marketplace Pulse, lo cierto es que las grandes marcas se han volcado cada vez con mayor fuerza a ser parte de los clientes del gigante de las ventas online.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Feedvisor el cual señala que durante el año pasado de las mil grandes marcas el 73 por ciento ya se anunciaba en Amazon, cifra que es especialmente importante si reconocemos que durante 2019, el porcentaje apenas alcanzaba el 57 por ciento.

Walmart se frota las manos

En más de un sentido, Amazon ha demostrado la capacidad que los marketplaces tienen para ser una plataforma publicitaria de gran interés para los anunciantes, asunto que ahora busca ser capitalizado por Walmart.

Desde que Walmart mostró intenciones por comprar una parte de TikTok, diversos análisis apuntaron a que la compra ahora concretada, tenia una visón enfocada a reforzar su propuesta publicitaria.

Ahora la marca tiene entre manos un agresivo plan con un objetivo nada menor. Este jueves, Walmart anunció que planea expandir su negocio de publicidad.

Esta estrategia consiste en agregar más anuncios en las tiendas que posee en Estados Unidos, uno de sus principales mercado, al tiempo que comenzará a comprar con sus anunciantes datos de valor provenientes de sus extensas bases de data que ahora han encontrado una fuente más que no puede despreciarse: TikTok.

Con este movimiento, Walmart planea hacer que su negocio de publicidad crezca más de 10 veces en los siguientes cinco años.

Desde hace algún tiempo, Reuters informaba que se esperaba que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi mil millones en 2020.

El avance de esta área de negocio tuvo años de progreso tímido; no obstante, durante 2019, se orientó la estrategia para hacerla más agresiva. El movimiento se materializó con la conclusión del acuerdo con su publicitario externo para gestionar estas acciones de manera interna desde  Walmart Media Group, departamento que ahora se llamará Walmart Connect, dijo la compañía.

“Se trata de que realmente profundicemos el negocio de uno que estaba realmente enfocado en la búsqueda y visualización con nuestros proveedores más importantes”, dijo a Reuters el director de clientes de Walmart, Janey Whiteside, al tiempo que agregó “queremos seguir haciéndolo, aprovechar nuestras propiedades físicas y encontrar formas de ayudar a los anunciantes a hacer un mejor uso de su dinero”.

Las intenciones desalmar no son extrañas si consideramos la fortaleza que han ganado sus esfuerzos en el terreno digital. Lo interesante es que ahora parece que este avance se combinará con su solida estructura en el sector físico, lo que podría ser aliciente para los anunciantes que Amazon aun no puede ofrecer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados