Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta edición especial Adidas se suma a la fiebre de Avengers: Endgame

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En alianza con Marvel, Adidas lanzará un colección especial inspiradas en Capitán América, uno de los personajes más icónicos de The Avengers.

A menos de una semana para su estreno, la euforia por Avengers: Endgame parece no detenerse. Los seguidores y no fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, esperan la llegada de este filme a las salas de cine, ante la promesa de una cinta que cierra más de una década de éxitos para la casa productora propiedad de Disney.

Las 289 millones de reproducciones que en un sólo día acumuló el primer trailer -el más visto de la historia- y las más de 84 millones de views, sólo en YouTube del segundo trailer son cifras que dan cierta tranquilidad sobre los niveles de aceptación que tendrá el filme y los ingresos que en taquilla podría registrar.

Se espera que Endgame cuando menos iguale lo alcanzado por Avengers: Infinty War, producción que recaudó más de 2 mil 046 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office Mojo. De hecho, de acuerdo con Comic Book, la cuarta entrega de The Avengers logrará alrededor de 840 millones de dólares en sus primeros días en cines.

El interés sobre la cuarta y última producción de Los Vengadores se puede medir desde Google Trends y el nivel que alcanza dentro de las búsquedas online en comparación con algunas cintas como Star Wars: Episodio IX pronta a estrenarse:

Una edición especial para derrotar a Thanos

Lo generado por la esperada cinta no sólo ha sido capitalizado por Marvel y Disney. Algunas marcas han visto en la saga de los superhéroes una oportunidad interesante para mover sus números e integrar sus productos a la conversación que ahora parece dominar en el mercado.

Tal es caso de Adidas, firma que en alianza con Marvel lanzará un colección especial inspiradas en Capitán América, uno de los personajes más icónicos de The Avengers.

Se trata de unos sneakers que saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo viernes 26 de abril a propósito del esperado estreno de la película.

Se espera que estos tenis que pernees a la colección Heroes Among Us tengan un precio de 180 dólares y estén disponibles desde la tienda online de la marca alemana así como en algunos puntos de venta seleccionados.

Adidas no es la única firma que ha visto en Los Vengadores una oportunidad para incrementar sus ventas así como sus niveles de engagement.

Recientemente, la empresa Merchoid lanzó una linea de ropa cuyos modelos emulan los reconocidos trajes de los superhéroes tanto en su versión más conocida como en la que se espera luzcan durante esta cuarta entrega.

Disney, el gran vencedor

Este tipo de colaboraciones perfilan a Disney como el gran ganador. Su negocio no sólo crece por lo generado en taquilla (con números que no son nada menores), la venta de licencias es un beneficio secundario que no es nada despreciable.

La “casa de Mickey Mouse” generó ingresos por más de 53 mil millones de dólares durante 2017 por concepto de licensing y merchandising, de acuerdo con datos de License! Global. Esto es algo que cobra especial relevancia si copara con lo generado por compañías como Universal Brand Develoment con 7.3 mil millones; Hasbro con 7.1 mil millones; Warner Bros. Consumer Products con 7 mil millones, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.